Victoria del Barça de Jasikevicius en un siempre complicado OAKA. El Panathinaikos luchó con su fichaje estrella, Mario Hezonja, y estuvo cerca de ajustar el encuentro en el tramo final. Mirotic y Brandon Davies, a gran nivel, fueron determinantes para los azulgranas. [Narración y estadísticas: Panathinaikos 77-85 FC Barcelona]

El encuentro del Barça fue bueno desde el inicio. El conjunto azulgrana dominaba con un juego rápido y que hacía frente a la actividad de Mario Hezonja. Su exjugador, y del que el Barça mantiene los derechos en Europa, debía tirar del carro y demostrar el porqué de su fichaje. Y no defraudó, aunque se quedó por detrás de la estrella culé.

Mirotic acertaba en la pintura, aportaba en la defensa y la clavaba desde el triple. El hispano-montenegrino. Brandon Davies, por si fuera poco, sacaba la garra y fortalecía las diferencias. Ambos cuajaron el 12-21 del equipo catalán, que estaba pasando grandes momentos en la pista. Higgins y Bolmaro lo aprovecharon y el cuadro blaugrana cerró el cuarto con 17-26.

El Barça ya había establecido el guion del partido y, pese a los intentos del Panathianikos, no lo rompió en ningún momento. Y es que en la reanudación del segundo cuarto jugadores como Hezonja o Mack intentaron cambiarle la cara al partido. 24-31 que daba esperanzas a los helenos, pero el Barça no se movía de su sitio. Kuric mostraba su gran acierto en el triple y, a mitad del cuarto, colocaba a los suyos en 27-36. Bentil puso a los suyos a seis y los de 'Saras', acertados en un buen parcial, cerraron la primera parte con 39-47.

La segunda mitad pudo haber sido peor para el Barça, pero solo cedió un punto en el último cuarto. La salida de vestuarios, completamente atascada en anotación, permitió llevar el duelo al último en una situación muy similar. Mack mantuvo su buen momento de forma y White se dejaba ver. Pero Higgins, de los mejores, y Mirotic, frenaron en seco con 50-59.

Ya en el tramo final, White consiguió poner a los suyos a seis. Sin embargo, Smits y Bolmaro evitaron el susto gracias al 55-65. El Panathinaikos soñaba con la remontada y Hezonja daba razones para ellos. De nuevo Higgins y Mirotic golpearon y el Barça se llevó un meritorio triunfo donde los griegos nunca se rindieron. Los culés siguen líderes de la competición europea y el Panathinaikos se atasca en la zona baja.

Panathinaikos 77-85 FC Barcelona

Panathinaikos: Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).



Barça: Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

Parciales17-26 | 22-21 | 11-12 | 27-26



Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Panther (Alemania) y Mogulkoc (Turquía). Sin eliminados.



Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia).