Victoria muy contundente del FC Barcelona sobre el Joventut de Badalona en el Olímpico. Los de Sarunas Jasikevicius hicieron un partido reamente serio que dejaron cerrado en el tercer cuarto, aunque ya desde el primer parcial disfrutaron de una renta cómoda sobre la que cimentar su victoria. Mirotic, que hizo un primer cuarto primoroso con 13 puntos, fue uno de los grandes artífices [Joventut de Badalona 62-80 FC Barcelona: Narración y estadísticas]

El equipo de Carles Durán no pudo presentar batalla en ningún momento del partido, pero su horrible tercer cuarto en el que tardaron en anotar siete minutos tras el paso por vestuarios terminó sepultándoles en lo que fue una gran paliza. El último parcial sirvió para maquillar algo el resultado. Buena victoria del Barça tras caer en Euroliga ante el ASVEL en el regreso de Claver

El partido empezó con mucha igualdad entre ambos equipos aunque un tanto falto de ritmo. Tanto Barça como Joventut había salido dormidos en defensa y eso provocaba que el acierto reinara en las primeras posesiones. Un intenso intercambio de golpes dejó el 7-7 en el marcador, momento en el que Mirotic y Calathes asestaron el primer gancho que llegaba al mentón de los de Carles Durán. 0-4 de parcial y mucha intensidad defensiva para abrir las primeras rentas. 

La pareja de estrellas del conjunto azulgrana estaba dominando el partido con autoridad y un nuevo parcial de 0-7 empezaba a escribir el guion del encuentro. Mirotic terminó su función en el primer acto con 13 puntos. La exhibición del conjunto azulgrana volvió a cerrarse con una enorme actuación en defensa y el Barça se llevó el primer cuarto por 12-23. 

En el segundo cuarto, los de Carles Durán mejoraron la circulación de balón, especialmente en el perímetro y realizaron ataques mucho más veloces y directos, mostrando una cara totalmente nueva. Sin embargo, no fue suficiente para detener a un Barça que tenía clara inercia ganadora y que quería el mal sabor de boca de su derrota en Euroliga. La renta se mantenía en el electrónico sin que los de Badalona se descolgaran del todo en el marcador. Tomic estaba siendo el mejor de los locales, muy motivado ante su exequipo. Abrines, exhibiendo su buena mano con un tiro en suspensión, ponía el 19-37 a falta de 04:45 para el descanso. 

Mirotic inicia un ataque frente a Joventut de Badalona EFE

El Barça volvió a dar un nuevo arreón para intentar dejar el partido resuelto antes del descanso, situando las rentas más allá de los 20 puntos. Sin embargo, el buen nivel de Ferrán Bassas, que terminó la primera mitad con 9 puntos, les permitió maquillar el resultado y perder el cuarto por solo 20-22. Se marchaban al descanso con un resultado de 32-45.

Joventut desaperece

Sin embargo, llegó el tercer cuarto que marcó el desenlace final del choque. Los de Sarunas Jasikevicius comenzaron el acto con un 0-8 de parcial que terminó marcando la línea a seguir, ya que Joventut estuvo más de 7 minutos sin conseguir el precinto al aro culé. Entre la buena defensa del equipo azulgrana y el bloqueo mental que padecieron los locales, no solo quedó resuelta la contienda, si no que además comenzó lo que iba a ser una soberena paliza en el regreso de Víctor Claver a las pistas tras su larga lesión. 

Calathes fue el director de orquesta perfecto para la sinfonía culé que estaba destrozando a los de Carles Durán, que sin anotar, tenían muy difícil reengancharse al partido cuando las diferencias llegaban incluso a los 30 puntos. Al final, el Barça terminó llevándose el tercer cuarto por un resultado parcial de 6-20 y el encuentro se marchó al último cuarto con un marcador de 38-65. 

Tras el ridículo del tercer parcial, Joventut salió con otros ánimos al último cuarto con el objetivo, al menos, de dejar una mejor imagen y dignificar su camiseta y su escudo. Y vaya si lo consiguieron. El Barça comenzó a medio gas y Joventut lo aprovechó para bajar rápidamente la diferencia que pasó de rondar la treintena a situarse por debajo de los 20 puntos. Ferrán Bassas seguía a lo suyo, liderando el orgullo de la 'Penya'. Finalizó el choque con 15 puntos, secundado por un Ante Tomic que rozó el doble-doble. Joventut siguió demostrando mucho ímpetu hasta el final del choque y al final se apuntó el último parcial de un encuentro ya resuelto por 24-15. Victoria culé en el regreso de Claver con un gran Mirotic, autor de 21 puntos y excelentes porcentajes de tiro. 

Joventut de Badalona 62-80 FC Barcelona

Joventut Badalona (12+20+6+24): Bassas (15), Ribas (9), López-Aróstegui (11), Morgan (2), Tomic (9) -equipo inicial-, Jackson (6), Brodziansky (4), Ventura (2), Birgander (2) y Parra (2).

Barça (23+22+20+15): Calathes (11), Higgins (3), Martínez (2), Mirotic (21), Pustovyi (2), -equipo inicial-, Hanga (5), Claver (8), Oriola (2), Kuric (5), Abrines (9), Bolmaro (10) y Davies (2).

Parciales: 12-23 | 20-22 | 6-20 | 24-15

Árbitro: Pérez Pérez, Alcaraz y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.