El conjunto de Jasikevicius se hizo con un triunfo determinante para seguir como líder de la Euroliga. Pese al buen inicio del Zenit, Kuric apareció en el segundo cuarto y en los momentos calientes para romper el partido. Los de Pascual apretaron en el tramo final, pero el Barça hizo uso de la barrera del +10 para salvar la victoria. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 85-81 Zenit]

Pangos abrió el marcador y el cuadro ruso se adelantó con un 3-6. Sin embargo, y sin un aluvión de puntos, los azulgrana apretaron desde el triple con Abrines y Mirotic. Sería de hecho el hispano-montenegrino quien tomaría el mando del partido para adelantar a los suyos. El Zenit no se venía abajo y, con fallos ofensivos por ambos bandos, el marcador crecía paulatinamente al 12 iguales. Higgins y Smits rematarían un primer cuarto con un sorprendente resultado de 16-14.

El Barça, pese al resultado, parecía estar un pasito por delante. Y esa superioridad la cristalizaría el de siempre: Kyle Kuric. El tirador culé rompió el partido en el segundo cuarto tras un inicio en el que el Zenit tantearía la ventaja en el marcador con su 18-19. Sin embargo, el escolta se echó el equipo a la espalda para anotar ocho puntos casi seguidos. Del 22-19 al 36-27 y un +9 para los de 'Saras' que relajaban los ánimos.

Los rusos intentaban no descolgarse del partido ante los golpes de un Kuric que sumaría rápidamente 13 puntos en su cuenta particular. Pero Pangos, Baron y Ponitka se las apañaron para sostener al Zenit con vida un un 40-31 que les dejaba con alguna opción antes del descanso. Nada más lejos de la realidad, pues la aportación final de Calathes y el 'maquillaje' de Gudaitis pondrían el cerrojo de la primera mitad con 44-33.

Esa misma dinámica iniciada antes del descanso prosiguió tras la salida de vestuarios. Gudaitis no era suficiente para un Zenit que echaba de menos a Pangos. Y el +14 azulgrana se fue al +17 gracias a los puntos de Mirotic, cada vez más enchufado tras su largo parón. El Zenit intentó recortar desde el perímetro, pero Westermann la clavó justo antes del final del tercer cuarto con otro triple que suponía un +19 difícil de remediar.

Brandon Davies realizando un mate @fcbbasket

Faltó tiempo

Pese a todo ello, el Zenit dio una lección de lucha y llegó a ganar el basket average en el tramo final del encuentro. No le dio el tiempo ni la suerte para consumar la remontada, pero sí para anotar sobre la bocina el 85-81 de la mano del propio Pangos. Atrás quedaron intentos y sueños para ganar en el Palau.

Y es que Baron y Fridzon lograron apretar nada más reanudarse el juego para situarse a doce de distancia. Ponitka incluso saboreó el punto de colocarse sobre la barrera del +10, pero Mirotic rápidamente respondería para poner tierra de por medio. Con cinco minutos para el final, Gudaitis se enchufó en el triple y Zubkov puso a los rusos a solo ocho del Barça (73-65). La presión no fue suficiente y los de Jasikevicius, aunque sin ese basket average robado por un triplazo de Pangos sobre la bocina, siguen como cabezas de serie de la clasificación.

Barça 85-81 Zenit

Barça: Calathes (9), Abrines (3), Higgins (14), Mirotic (14), Oriola (4) -cinco inicial- Kuric (16), Davies (18), Hanga (2), Smits (2), Westerman (3) y Sergi Martínez (-).



Zenit St.Petersburgo: Pangos (13), Hollins (4), Ponitka (10), Will Thomas (6), Gudaitis (15) -cinco inicial- Fridzon (5), Baron (10), KC Rivers (3), Zubkov (15).

Parciales: 16-14 | 28-19 | 25-17 | 16-31



Árbitros: S.Radovic (CRO), G.Vilius (LIT) y E.Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana sin público