Fin al 'culebrón Huertel'. El base francés ya ha dejado de ser oficialmente jugador del Barcelona. Así lo anunciaba este martes desde su cuenta de Twitter su agente, Misko Raznatovic, que informaba de un acuerdo por la rescisión del contrato con el club y, por tanto, la obtención de la carta de libertad.

¿Significa eso que puede fichar por el Real Madrid? La respuesta es no. El plazo para inscribirse en otro equipo de la Euroliga expiró el pasado 6 de enero, por lo que el Barça se salió con la suya evitando que Thomas Heurtel se fuera al eterno rival en mitad de la temporada. Hasta ahora, desde el incidente en Estambul, el jugador permanecía apartado de la disciplina del conjunto azulgrana.

Heurtel deberá buscarse nuevo equipo (que no sea de Euroliga) con el objetivo de obtener minutos. Quiere llegar a los Juegos Olímpicos en la mejor forma posible, siendo uno de los valuartes de la selección de Francia, que ya le había convocado para las ventabas FIBA de febrero.

El Barcelona quería evitar a toda costa que Heurtel jugara en el Real Madrid y lo ha conseguido. Según apuntan diversas informaciones, el club catalán pactó con el jugador y su agente en la rescisión del contrato que Heurtel no podría jugar en la ACB en lo que queda de temporada 2020/2021. El Barça ha querido anular toda posibilidad de ver al francés de blanco, aunque el hecho de no jugar en Euroliga ya lo complicaba mucho.

Caso en Estambul

Todo empezó cuando el Barça negociaba con Heurtel su desvinculación con el pensamiento de que se iría al Fenerbahce. Pero el Real Madrid entró en escena, alcanzando un acuerdo exprés con Heurtel, y cuando esto llegó a oídos de la entidad azulgrana se produjo el terremoto.

El Barça, con Heurtel en la expedición, se encontraba en Estambul para jugar un partido de Euroliga para el que el francés no estaba convocado. La idea era que Heurtel aprovechara el viaje para negociar su salida al club turco, pero el Barça se enteró de su negociación con el Real Madrid y la tomó con el jugador al que dejó en tierra volviendo a casa sin él.

Han sido semanas de mucha tensión, donde el foco de las críticas ha estado en el Barcelona por su actitud con su jugador en plena pandemia. Al final, los culés se han salido con la suya aunque en verano podría haber otra oportunidad de ver a Heurtel vestir el blanco del Real Madrid.

[Más información: El Barça deja tirado a Thomas Heurtel en Estambul y el baloncesto estalla: "Sois mezquinos"]

Noticias relacionadas