El Maccabi se llevó un trabajado triunfo ante un Baskonia que no termina de arrancar en las últimas jornadas de Euroliga. El duelo era clave en la pelea por la zona media de la clasificación y, principalmente, de buscar los playoffs continentales. Hunter, ex del Real Madrid, fue el mejor valorado con 19 créditos. [Narración y estadísticas: Maccabi 91-82 Baskonia]

Y eso que la salida no pudo ser mejor para Baskonia. El conjunto de Dusko Ivanovic aprovechaba el buen momento inicial y se plantaba con un parcial de 0-6 impulsado por Fall. Aspecto positivo que, además, mostraba la amenaza que podía ser el trabajo en la pintura. Incluso las intentonas locales por reducir, con un triple de Zoosman, se veían frenadas por la respuesta de Giedraitis (3-9). 

Pese a ello, fue dejar vía libre a los jugadores grandes de Maccabi y el parcial dio la vuelta por completo. Zizic castigana por dentro y Bryant empataba por fuera. Maccabi se metía en el partido y la dinámica cambiaba por completo. El cuadro vasco intentaba reaccionar, pero el dominio era local. Dibartolomeo abría brecha con su anotación, mientras que entre Caloiaro y Hunter reforzaban la ventaja ante la aparición de Vildoza para cerrar el cuarto con un 26-21.

Los segundos diez minutos no cambiaron en absoluto. La dinámica del encuentro sería la misma hasta el término del mismo. Maccabi despertaba ante cualquier reacción baskonista y la ventaja adquirida en el inicio fue impsible de recortar del todo. Más de lo mismo en el segundo cuarto. Dragic y Giedraitis recudían al +4, pero Hunter castigaba con su velocidad cerca del aro. Y, si Henry se sumaba al intento de remontada, James Jones Jr castigaba en la personal. 

Baskonia no reacciona

De hecho, Bender logró romper desde el triple para un 43-34 muy peligroso para las aspiraciones de Baskonia. Henry salvó la vida visitante y, con Polonara, llegaron a ponerse a tan solo dos puntos. Peters ayudó en la personal y Baskonia se fue al descanso con mucha vida a la espera de esa chispa ofensiva (47-43).

Esa, sin embargo, apareció en el bando local. El parcial justo de 21-17 permitio, una vez más, confirmar la mínima ventaja necesaria para llevarse el triunfo. Vildoza, echándose al equipo de Ivanovic a la espalda, no valía en solitario para darle la vuelta al luminoso. Su triple colocó el 56-53, pero la puntería de Bender y el acierto de Caloiaro sobre la bocina llevaron el duelo al cuarto final con un 68-60 muy optimista.

Con esas, Baskonia debía dar un paso al frente para no decir adiós. Un golpe que no llegó y que mantuvo el ritmo de partido donde, como mucho, se aspiraba a la jugada para empatar. Hunter, además, siempre sacaba provecho de cada oportunidad en la zona. El +11 a segundos para final fue definitivo.

Maccabi 91-82 Baskonia

Maccabi Tel Aviv: Wilbekin (9), Bryant (14), Zoosman (11), Bender (8) y Zizic (6) -cinco inicial-, Jones (6), Hunter (14), Casspi (2), Dorsey (1), DiBartolomeo (6), Blazer (2) y Caloiaro (12).

TD Systems Baskonia: Vildoza (8), Giedraitis (12), Sedekerskis (2), Polonara (5) y Fall (8) -cinco inicial-, Henry (19), Jekiri (2), Peters (18) y Dragic (8).

Parciales: 26-21 | 21-22 | 21-17 | 23-22

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Mykola Ambrosov (Ucrania). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Menora Mivtachim Arena de Israel.