El asalto al Capitolio en Washington ha provocado un sinfín de reacciones en el deporte norteamericano, en especial en la NBA. Mientras muchas de sus estrellas actuales alzaban la voz contra los actos ocurridos y contra Donald Trump, un exjugador de la liga se unía a los manifestantes que consiguieron 'tomar' el lugar. Se trata de David Wood, que actualmente tiene 56 años y en su currículum aparece el FC Barcelona.

Wood mide 2,06 metros y jugó de pívot durante su carrera. El 'Gladiador', como se le conocía en sus tiempos por su forma guerrera de jugar, pasó por hasta seis equipos de la NBA (Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks) y luego llegó a España, tras fichar por el Barcelona en la temporada 1989/1990.

Solo vistió la camiseta azulgrana una temporada, pero llegó a ganar la Liga ACB y fue subcampeón de Europa. En España, pasaría también por Unicaja, Taugrés, Murcia, Unicaja, Canarias y Fuenlabrada y luego se dedicó a recorrer el mundo como jugador de baloncesto.

A Wood se le ha conocido, más allá de sus 20 años de carrera, por sus pensamientos de tinte ultraconservador y ultrareligioso. Este miércoles, no dudó en sumarse a la rebelión proTrump en el Capitolio y enseño en sus redes sociales lo que allí sucedía.

Su arrepentimiento

Sin embargo, horas después mostró su arrepentimiento y borró las publicaciones que había subido a su cuenta de Facebook: "He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando",

"Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos", aseguró sobre su participación en el asalto.

Horas más tardes subiría otro mensaje pidiendo perdón: "Quiero disculparme por que en mi celo y humanidad me equivoqué sobre el día 6 Creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo. Por favor, perdóname por decir que el 6 no debería haber hecho eso, porque cometí un error en el momento y por eso lo siento de verdad, puse una fecha en ello. Déjame modificar mi declaración".

Eso sí, volvió a dejar claro que piensa que hubo fraude electoral por lo que Donald Trump debería seguir siendo el presidente de los Estados Unidos: "Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6. Lo siento".

[Más información: La NBA estalla tras el asalto al Capitolio: "¿Te imaginas si todos fueran negros?"]

Noticias relacionadas