El conjunto azulgrana sumó una importante victoria ante un Khimki que aceptó la alta anotación del principio. Mirotic, con 34 de valoración, y Higgins con 27, fueron los mejores del FC Barcelona. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 87-74 Khimki].

La salida al partido no pudo ser mejor. El Barcelona corría, movía rápido el balón y anotaba fácil. El Khimki, sin embargo, tampoco baja la guardia y llevando la pelota a las esquinas lograba empatar a cinco. Fue encadenar Mirotic varias acciones y, a la carrera, rompió el partido con un 14-7. Solo faltaba que Calathes marcara el compás del encuentro para seguir creciendo. Entre acciones cortas y directicas, y el equipo de 'Saras' castigando a media distancia por el gran tiro de sus interiores. 

Quedaba casi medio cuarto y ya lucía un gran 24-17 en el marcador. La puntuación apuntaba a ser un festín en el Palau. El Khimki recortaba desde el triple con Shved y Karasev, pero Hanga no perdonaba y mantenía a los suyos con cierta distancia y comocidad al término del primer cuarto (32-25).

Tras la locura de los diez minutos iniciales, tanto Barça como Khimki rebajaron su acierto ofensivo para alcanzar un parcial más común. Los altibajos, en gran parte, permitieron que el luminoso no creciera de forma tan brusca como minutos atrás. Los triples dejaban paso al trabajo cerca de la pintura. Mickey atacaba en el Khimki, Brandon Davies en el Barcelona. Y Booker recortaba al 37-34. A la mínima que intentaban estirar la distancia, en el cuadro de Kurtinaitis aparecía Shved.

Sentencia previa

Sería un arreón final de Abrines, Higgins y Mirotic el que, esta vez sí, permitiría a los culés romper el marcador y justo antes del descanso. Marcharse con un 51-41 a vestuarios sería la mejor noticia ante un encuentro alterado.

Con el colchón logrado en el segundo cuarto, el Barcelona solo tuvo que resistir las intentonas rusas por remontar. Y fue bastante fácil viendo el gran nivel de sus principales anotadores. Abrines salió y puso el +13. Y aunque el Khimki hacía un esfuerzo por no perderle la cara al juego por medio de Mickey, el alero reaparecía desde el triple (61-51). Mirotic pondría la guinda para la máxima del 69-53 antes del último cuarto.

El Barcelona lo tenía hecho. Seguro en defensa, el Khimki no encontraba ninguna racha suficiente para darle la vuelta al marcador. Menos aún cuando Kuric elevaba las diferencias a un +17 que, tras la labor rusa, rearmaría Higgins en el perímetro. Victoria fácil, pero trabajada, y Heurtel a un paso de salir del equipo tras quedarse nuevamente sin minutos.

FC Barcelona 87-74 Khimki

Barça: Calathes (1), Abrines (13), Higgins (20), Mirotic (24), Oriola (10) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga (3), Smits (4), Pustovyi (-), Martínez (-) y Kuric (6).



Khimki: Zaytsev (5), Shved (22), Jerebko (2), Bertans (8), Booker (8) -cinco inicial-, McCollum (-), Timma (-), Karasev (13), Monia (-), Jovic (3) y Mickey (13).

Parciales32-25 | 19-16 | 18-12 | 18-21



Árbitros: Luigi Lamonica, Mehdi Difallah y Anne Panther.



Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.