El Barça de Jasikevicius sumó una nueva victoria en la Liga Endesa ante un complicado Obradoiro. El cuadro gallego aguantó pegado durante todo el partido y llegó con serias opciones al final. Sin embargo, el conjunto azulgrana tiró de veteranía y sangre fría para salir con vida del Fontes do Sar. [Narración y estadísticas: Obradoiro 75-78 FC Barcelona]

El liderazgo de Nick Calathes -25 puntos- fue clave para poder lograr la victoria ante un rival combativo. El base heleno, con sus puntos y su dirección de juego, hizo bueno el excelente trabajo defensivo del club blaugrana en un choque intenso y trabado, que le permite al equipo catalán no perder comba en la parte alta de la Liga Endesa, todavía a cierta distancia de un Real Madrid que permanece como líder invicto tras catorce jornadas.



La intensidad defensiva del Obradoiro sorprendió de inicio a un Barça que tan solo sumaba a través de acciones de Calathes en el poste bajo y que encadenó un mal parcial (11-4) en los primeros compases del encuentro.



Ocho de esos puntos encajados por los blaugranas fueron anotados por Laurynas Birutis, habitual referencia ofensiva del conjunto gallego, que, sin embargo, tuvo que irse al banco antes de lo esperado al acumular hasta tres faltas personales en el primer período.

Calathes ante Obradoiro @fcbbasket

Calathes abre brecha

Un triple de Calathes y una penetración de Abrines dieron a los azulgranas su máxima diferencia a favor del partido (44-50) y forzaron un tiempo muerto del que los locales salieron encomendados a Kassius Robertson, máximo anotador de su equipo, para seguir vivos en la pelea por la victoria. No obstante, esto no fue suficiente para frenar a un Barça superior y que terminó diez puntos arriba el tercer parcial (51-61).



Una salida eléctrica al comienzo del último cuarto devolvió al Obradoiro esperanzas de luchar por la victoria y el equipo gallego llegó incluso a ponerse por delante con un triple anotado por Albert Oliver (68-67) a falta de poco más de cinco minutos para el final.



Una vez más, Calathes asumió el timón de la nave blaugrana e hizo que llegara por delante al minuto decisivo (73-74), donde Abrines y Álvaro Muñoz intercambiaron canastas para ambos equipos.





Cory Higgins convirtió sus dos tiros libres para dejar al Barça tres arriba (75-78) y, en la réplica, Chriz Czerapowicz marró sus dos intentos, aunque el rebote ofensivo capturado por Birutis dio al Obradoiro una vida extra para tratar de forzar la prórroga con menos de diez segundos por jugarse.



El triple a la desesperada de Muñoz, que pudo ser objeto de falta en el intento de punteo, fue rechazado por el hierro y ahí naufragaron las aspiraciones obradoiristas, después de la jugada fuese objeto de revisión por parte del trío arbitral, que en primera instancia había dado por válida la canasta al señalar tapón ilegal. Sin más tiempo para competir, la victoria se decantó del lado visitante (75-78).

Obradoiro 75-78 Barça

Monbus Obradoiro: Beliauskas (5), Birutis (12), Daum (5), Robertson (14), Pozas (7), -quinteto inicial- Muñoz (5), Oliver (7), Enoch (9), Cohen (7), Czerapowicz (4).



FC Barcelona Lassa: Pustovyi (0), Abrines (7), Higgins (10), Mirotic (8), Calathes (25), -quinteto inicial- Davies (9), Bolmaro (2), Smits (2), Heurtel (10) Oriola (0), Martínez (3), Kuric (2).

Parciales22-20 | 17-17 | 12-24 | 24-17



Árbitros: Peruga, De Dios Oyón, García González. Expulsaron, por acumulación de faltas, a Brandon Davies, del FC Barcelona Lassa.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la covid-19.