El cuadro catalán se hizo con una complicada victoria y con un encuentro repleto de altibajos. El Barcelona se encontró cómodo cuando Kuric anotaba, pero los arreones lituanos mantuvieron ajustado el marcador durante todo el partido. El último cuarto sirvió para consumar la conquista de Jasikevicius de Kaunas. [Narración y estadísticas: 62-73 FC Barcelona]

Nada más salir a la pista el Barcelona afianzó su defensa. Pocos puntos en ambos equipos, pero Oriola, Calathes y las estrellas azulgranas al menos conseguían anotar. El Zalgiris, todo lo contrario, no conseguía romper su sequía hasta pasados cuatro minutos de partido para el 2-6.

Las sensaciones no eran buenas y rápidamente se veía obligados a parar el juego para evitar una rotura del Barcelona, que con 4-10 se sentía muy cómodo. Llegó entonces la respuesta con Hayes, Rubit y Milaknis, que le metían una marcha más al encuentro para castigar a la defensa. Smits, con un triple antes de terminar, daría algo de oxígeno para el 14-17.

El segundo cuarto sería para Kuric, que cuando engancha el ritmo anotador pocas cosas le hacen parar. Fue la suerte de los de Jasikevicius, que acababan con las dudas gracias al 16-22. El escolta aguantaría las replicas del Zalgiris, bien llegaran de Hayes o de Vasturia. Podía con todo. Sin él, los culés perdían el colchón y los lituanos sacaban provecho para ponerse a dos. Las distancias eran las que eran: final de la primera mitad con canasta de Hanga y el Barça feliz con su 33-39. No mataban el partido, pero mantenían cierta ventaja ante un Zalgiris que no explotaba sin su público.

La segunda parte azulgrana fue una montaña rusa. El buen ritmo de Higgins permitió a los de Jasikevicius romper el partido por primera vez. Los cinco puntos quedaban atrás para situar el 35-48 en un contraataque finalizado por el ex del CSKA. La velocidad y los ataques rápidos ya no le servían a los lituanos, que sufrían y veían imposible de tumbar la barrera del +10. Un arreón final de Lekavicius y Milaknis ayudó algo, pero el 48-55 seguía valiendo a los catalanes.

Los de Kaunas fueron ganando confianza mientras Jasikevicius se desesperaba en el banquillo. La defensa blaugrana seguía cometiendo errores y los locales aumentaban su dominio para remontar. Dos triples seguidos les dieron el 54-57, pero de nuevo Kuric salvó los muebles replicando en el perímetro. Un golpe que sofocaría el conato de remontada y que permitiría al Barcelona afianzar su victoria llegando al +15. El maquillaje final redujo el resultado.

Zalgiris Kaunas 62-73 FC Barcelona

Zalgiris: Vasturia (2), Walkup (5), Grigonis (5), Hayes (10) y Lauvergne (10) --quinteto inicial--; Lekavicius (5), Jankunas (-), Milaknis (2), Geben (2), Rubit (6) y Jokubaitis (15).

Barça: Calathes (6), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (9) y Oriola (6) --quinteto inicial--; Davies (16), Hanga (5), Smits (3), Heurtel (-), Pustovyi, Kuric (15), Martínez (-).

Parciales: 14-17 | 19-22 | 15-16 | 14-18.

Árbitros: Pukl, Hordov, Rossi. .

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Euroliga que se desarrolló en el Zalgirio Arena.