El Valencia Basket se hizo con un importante triunfo en Turquía que les permite seguir en la zona alta de la Euroliga. Los de Ponsarnau remontaron tras la salida de vestuarios y, con Van Rossom y Prepelic como grandes referentes, se hizo con el partido. [Narración y estadísticas: Fenerbahçe 86-90 Valencia Basket]

El conjunto de Ponsarnau entró en la dinámica impuesta por Fenerbahçe. Sin grandes acciones defensivas, ambos aceptaron el toma y daca en ataque. Canastas sin mayor exigencia y tampoco muchas que cerrarían un parcial escaso de 17-16. Por los taronja destacaba Van Rossom, en gran estado de forma durante toda la temporada y que dirigiría al equipo durante todo el encuentro.

Ali castigaba con su velocidad y Kalinic replicaba por el bando visitante. 11-11 a cinco minutos tras una canasta de Brown e igualdad total. Nadie podía romper y si Eddie lo hacía, Williams replicaba en el perímetro. 17-16 y pocas expectativas de partidazo -lo que cambiaría tras el descanso-.

El segundo cuarto cambió por completo la imagen del partido. El Fenerbahçe arrancó la moto y recuperó esa imagen de torrente ofensivo. El 26-17 con el que cerraría el cuarto le permitiría marcharse con grandes sensaciones al descanso. Porque pese a que Williams aguantaba el envite anotador de los turcos, la diferencia fue curtiéndose en cada mínimo error que cometía su equipo. Ali, Brown y Eddie, repetitivos en ataque abrían hasta el 39-30 y Vesely, sin grandes exigencias, plantaba el 43-33.

El Valencia iniciaría su remontada tras la salida de vestuarios. Mejor plantados en defensa y moviendo con cabeza el balón en la zona ofensiva. Los de Ponsarnau, sin perder la calma, aguantaron y le dieron la vuelta al encuentro con un dominio absoluto en el tercer y último cuarto.

Un 0-8 de parcial lo decía todo. Kalinic, Dubi y Van Rossom colocaban un optimista 43-41. El Fener respondió y frenó la remontada, pero los ánimos taronja eran imposibles de rebajar. Otro 0-7 de parcial les dio el 48-50 y un buen juego de Pradilla asentó aún más a los de Ponsarnau.

Prepelic decide

El partido no era de nadie y Ali daba alas al Fenerbahçe. Cualquiera podía llevárselo. Cualquier acción era determinante para encadenar un buen parcial. Tanto que, de tener los españoles el dominio, el base del Fenerbahçe mandó el encuentro al último cuarto con un 64-59 local.

Llegaría, por fin, el momento del golpe final. Hasta el último segundo y demostrando que la sangre fría de la plantilla del Valencia sigue circulando por sus cuerpos. Prepelic se desató y le dio la vuelta al partido con el 68-70 tras tres minutos. Y frente a las respuestas de Ali, el esloveno insistía. Colocó el 73-76 y lideró las idas y venidas de las ofensivas visitantes. El partido era suyo. El 81-86 a un minutos determinó el resultado y Van Rossom sentenció con el 86-90.

Fenerbahçe 86-90 Valencia Basket

Fenerbahce Beko: Ali (16), Brown (15), Ulanovas (-), Barthel (14), Vesely (10), -cinco titular- Westermann (2), Biberovic (-), Pierre (18), Eddie (11) y Duverioglu (-),



90. Valencia Basket (16+17+26+31): Vives (7), Van Rossom (20), Kalinic (9), Pradilla (6), Dubljevic (11) -cinco titular Prepelic (13), Tobey (2), San Emeterio (6), Williams (13) y Hermannsson (3).

Parciales17-16 | 26-17 | 21-26 | 22-31



Árbitros: Pukl (ESL), Koromilas (GRE), Pastusiak (POL). Sin eliminados.



Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sport Arena de Estambul a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.