Una victoria en dos partidos diferentes. El Barça venció al Casademont Zaragoza tras sufrir, y mucho, en la primera mitad. La salida de vestuarios sentó bien en las filas blaugranas y el parcial del tercer cuarto resolvió un encuentro que se preveía intenso hasta el final. [Narración y estadísticas: Casademont Zaragoza 85-97 FC Barcelona]

El duelo comenzó a gran velocidad y gran acierto anotador. Higgins abría el marcador para el Barcelona y entre Ennis y Benzing establecían el 6-5 antes de llegar a los dos minutos de juego. El liderazgo ofensivo maño estaba claro y ambs jugadores iban a ser determinantes para tumbar al rival. Desde el triple situaron al Zaragoza con un 19-15 que entre Heurtel y Mirotic reducirían. La igualdad no permitía a ninguno romper y Ennis, una vez más en el perímetro, daba la victoria en la primera manga por 24-22.

La situación apenas cambiaría en el segundo cuarto. La anotación bajó levemente. Y eso que Kuric encontró la inspiración con dos triples en apenas dos minutos. El Barça cogía la delantera y empezaba a encontrar sensaciones con ataques más rápidos imposibles de frenar para la zaga maña. Oriola, a pase de Heurtel, llevaba a los de 'Saras' al 31-36 y romper el partido estaba en manos azulgranas. Sin embargo, la aparición de Thompson y, sobre todo, de Benzing, frenaron las intentonas visitantes con el 42-41 del descanso.

El parcial tras la salida de vestuarios acabó con todas las esperanzas del Zaragoza. El golpe moral fue letal. Los de Sergio Hernández no podían más. Los esfuerzos realizados durante los dos primeros cuartos quedaban en nada tras unos minutos del tercer cuarto.

Sentencia exprés

Si bien Benzing no bajaba el ritmo y colocaba desde el triple el 45-43, tras el 47-47 colocado por Calathes antes de llegar al ecuador del cuarto sentenció la tarde. Un parcial de 0-9, con Higgins rematando desde el perímetro se quedaría corto. La despeseración empezaba a hacer mella y entre fallos en ataque y pérdidas por campo atrás, el Barça acababa con la posesión en su poder.

El mismo Higgins alargaría las distancias hasta el 47-59 y, con el Zaragoza desesperado en busca de sus anotadores, Smits remataba para el +18. 52-70 con una canasta de Heurtel que prácticamente hacía inservibles los diez minutos restantes.

Las defensas bajaron considerablemente su nivel y la anotación se adueñó del último cuarto. Debía caer una lluvia anotadora en el bando zaragozado para lograr algo, pero la defensa no acompañaba. 33-27 se acabaría el parcial de un desenlace muy rápido. Ni los tres triples encadenados por los locales eran suficientes. Solo, eso sí, para reducir a un -12 definitivo.

Zaragoza 85-97 FC Barcelona

Casademont Zaragoza: San Miguel (-), Ennis (26), Brussino (2), Benzing (20), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Jaime Fernández (1), Konate (3), Hlinason (6), Javi García (5) y Rupnik (3).



Barça: Calathes (11), Higgins (17), Abrines (2), Mirotic (8), Oriola (14) -cinco inicial- Davies (12), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (8), Heurtel (8), Sergi Martínez (-) y Kuric (10).

Parciales24-22 | 18-19 | 10-29 | 33-27



Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Fernández. 

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.