El triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos era una de las noticias más esperadas en todo el planeta. Después de varios días del recuento de voto, algunos de los Estados han comenzado a confirmar el reparto de sus votos electorales, otorgándose al candidato demócrata los 270 necesarios para alcanzar la Casa Blanca. El candidato, apoyado por gran parte del mundo del deporte, ha provocado la reacción de jugadores de la NBA, entre otros muchos rostros del país.

LeBron James, peso pesado de la NBA y entre los jugadores, ha sido uno de los más claros en redes sociales. El jugador de los Lakers nunca ha ocultado sus problemas con Donald Trump y por ello, nada más conocerse la victoria de Biden, ha aprovechado para compartir diversos mensajes en su cuenta oficial de Twitter.

Entre otros memes, ha mostrado a Biden taponando a Trump o la celebración que va a organizar tras la derrota del candidato republicano. "Gracias, gracias, gracias, Vamos a celebrarlo. Responsabilidad", espetaba LeBron James al confirmarse la noticia.

Otros como Kevin Love, también de la NBA, han sido más cautelosos y solo han mandado un deseo. El interior ha pedido ayuda para mejorar la situación: "Ayúdanos a sanar". Un mensaje con Biden como receptor.

También se pronunció uno de los nombres históricos de la NBA. George Karl, exjugador y hasta hace unos años entrenador de la máxima competición de baloncesto, bromeó con darle una charla a Trump para asumir su derrota. Y es que, el líder republicano, no ha aceptado los resultados electorales y está denunciando en varios de los Estados un supuesto fraude electoral.

"Si Trump necesita una charla de ánimo sobre la gestión de las derrotas en la primera ronda, estaría dispuesto a hablar con él esta noche o leerle un cuento para dormir", publicó en su cuenta de Twitter. Por el mismo sentido fue el mensaje de Jamal Crawford, que incluso ha pedido prestar atención a los próximos dos meses en los que se tiene que producir la transición en la Casa Blanca. El jugador de los Nets no se fía. "Ahora, tenemos que vigilarle estos dos próximos meses", tuiteó.

Son solo algunos de los mensajes contra Trump tras conocerse los resultados electorales que han hecho a Joe Biden presidente de los Estados Unidos. Una campaña en la que competiciones como la NBA han estado muy involucradas, cediendo sus pabellones como centro de votaciones, o permitiendo anuncios para promover el voto durante las últimas finales.

Y es que, durante los momentos más tensos del movimiento Black Lives Matter, varios pilares del deporte en Estados Unidos se plantaron y paralizaron diferentes ligas en forma de protesta por la violencia racial. Algo que no gustó a Trump, que en diversas ocasiones ha mostrado su particular conflicto con los deportistas.

[Más información - La NBA vota a Trump: la confesión de un propietario que no gustará a las grandes estrellas]

Noticias relacionadas