El FC Barcelona suma y sigue en Euroliga. Si hace una jornada venció al Real Madrid, los de Jasikevicius han vuelto a triunfar tumbando al Baskonia en el Buesa Arena en un partido que parecía perdido. Mirotic se lució en ataque y protagonizó la acción defensiva que decantó el partido. [Narración y estadísticas: Baskonia 71-72 FC Barcelona]

El duelo comenzó duro, de ida y vuelta y con velocidad de juego. El antecedente del encuentro de ACB servía para saber cómo plantear el cara a cara. Baskonia no tardaba en carburar y Dragic enchufaba el primer triple para el 7-5 a los dos minutos de partido. El tanteo no cesaba y Brandon Davies aportaba por el bando blaugrana. Sin embargo, sería Mirotic el que tomara la delantera para el Barça con seis puntos casi seguidos. Bolmaro rompía hasta el 15-20 y entre Henry y Dragic reducían para el 19-20 del primer cuarto. La igualdad era notable.

El conjunto catalán supo emplear la inercia de los primeros diez minutos y abrió brecha en la segunda manga. Tras un 2+1 de Mirotic nada más arrancar, y los intentos del Baskonia por no descolgarse, Heurtel marcaba el 25-31 casi a mitad de cuarto. Sin mucha anotación, los azulgranas seguían por delante. Fall intentaba tirar del carro baskonista, pero el triple dio oxígeno al Barcelona. Si no era Heurtel, Abrines se encargaba del 31-39. Por suerte para los locales, Polonara replicó y el Baskonia frenaba el tirón culé. Y lo tuvo que hacer en varias ocasiones, porque el perímetro estaba tentando a los de Jasikevicius para romper definitivamente la igualdad. 37-39 al descanso y todo por disputarse tras él.

Las sensaciones siguieron siendo las mismas después de pasar por vestuarios. Mirotic se echaba el equipo a la espalda, pero bien Dragic o Giedraitis respondían rápidamente. El Barcelona lo estaba intentando, pero esa barrera de los +10 se antojaba imposible. Ni Kuric lo logró y el Baskonia se fue al último cuarto con un 56-58

Y fue ahí, en la última manga, donde se vivió la total montaña rusa del partido. Baskonia lo tuvo hecho y su minuto final borró por completo su trabajo. Polonara, que no había destacado anteriormente, empataba y adelantaba a los suyos nada más reiniciarse el juego. Y el argentino Vildoza aprovechaba el buen ritmo para irse hasta el 65-58. Jekiri clavaba el +10 a cuatro minutos del final y el Barça quedaba contra las cuerdas. Aguantaron y en dos minutos se pasó del 71-63 al 71-70. Un mate de Abrines le dio la ventaja final al Barcelona y un tapón de Mirotic sobre la bocina certificó el triunfo.

Baskonia 71-72 FC Barcelona

Baskonia: Vildoza (8), Dragic (15), Giedraitis (4), Polonara (14) y Jekiri (10) -cinco inicial-, Henry (8), Sedekerskis (1), Diop (-), Fall (11), Peters (-) y Kurucs (-).



Barça: Hanga (5), Higgins (2), Abrines (10), Smits (2), Davies (12) -cinco inicial-, Bolmaro (3), Heurtel (5), Oriola (4), Kuric (9), Mirotic (18) y Calathes (2).

Parciales19-20 | 18-19 | 19-19 | 15-14



Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Saso Petek (Eslovenia).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.