Terence Davis es el nombre del último jugador de la NBA que se encuentra en graves problemas. El compañero de Marc Gasol e Ibaka en los Toronto Raptors ha sido detenido en Nueva York tras una fuerte discusión con su expareja, con la que se había citado en un lujoso rascacielos de la ciudad neoyorquina. 

Todo ocurrió en la noche del pasado 26 de octubre en un espectacular edificio de Manhattan cuando el jugador, de 23 años y 1,96 metros de altura se reunió con la chica, de tan solo 20, y que había sido su pareja. Ambos discutieron y la situación pasó a mayores, cuando Terence comenzó a agredir a la joven. 

El jugador de los Toronto Raptors fue arrestado tras golpear en repetidas ocasiones a la chica, que sufrió daños en un ojo, por lo que tuvo que ir al hospital para ser atendida. Además, en su defensa, la joven quiso grabar toda la discusión con su móvil, pero Davis le dijo que no lo hiciera, al no detenerse, cogió el teléfono de su expareja y rompió su pantalla. 

Terence Davis, en la 'burbuja' de Orlando con los Toronto Raptors Twitter (@TerecenDavisJr)

La policía se desplazó hasta el lugar de los hechos a la mayor brevedad posible y arrestó al jugador de los Raptors de 23 años, el cual se enfrenta ahora a graves problemas tras golpear en el rostro a la chica en repetidas ocasiones, además de otro graves delitos que podrían hacerle pasar por prisión durante un tiempo prolongado. 

Se trata del enésimo escándalo de agresión de algún tipo de un jugador de la NBA a una mujer o una pareja, una práctica, por desgracia, muy habitual en los últimos años y que mancha de forma irreversible a las franquicias y a la propia liga. 

Los Toronto Raptors han manifestado estar al tanto de lo sucedido con su todavía jugador, sin embargo, se encuentran haciendo investigaciones para saber qué ha sucedido exactamente entre ambos. Terence Davis disputó 72 encuentros de la NBA la pasada temporada con un promedio de 7,5 puntos por partido. 

Terece Davis tras una acción en un partido con los Toronto Raptors Twitter (@TerenceDavisJr)

Podría ir a prisión

La situación es de extrema gravedad para el jugador de la franquicia canadiense, ya que podría no poder eludir su paso por la cárcel. Ahora mismo se enfrenta hasta a siete delitos diferentes. Algunos de ellos son agresión menor y conducta delictiva, y está acusado de asalto, acoso y de poner en peligro el bienestar de un niño.

Además, solo por los dos primeros, las penas de prisión podrían ser incluso de hasta un año de cárcel cada uno, lo que podría suponer sin lugar a dudas el fin de su carrera en la NBA y el principio de una buena estancia entre rejas tras un suceso lamentable que podía haber tenido consecuencias fatales. 

Habrá que esperar a ver qué sucede con la investigación y ver qué decisión terminan tomando los Toronto Raptors, pero incluso evitando su paso por la cárcel, Terence Davis puede tener muy complicado volver a la mejor liga del mundo e incluso volver a jugar al baloncesto, ya que será una mancha que quede en el historial de Davis para el resto de su carrera y con total merecimiento. 

[Más información: Marc Gasol, Harden e Ibaka lideran el terremoto de la nueva NBA contra la hegemonía de los Lakers]

Noticias relacionadas