Victoria sufrida del FC Barcelona ante MoraBanc Andorra, a pesar de que el conjunto blaugrana consiguió maquillar el resultado en la parte final. Los de Jasikevicus no hicieron un partido brillante, pero consiguieron estar acertados en los momentos claves y realizaron una buena defensa durante todo el choque, especialmente en el primer y último cuarto [Narración y estadísticas: Barça 82-71 MoraBanc Andorra]

Nick Calathes fue uno de los grandes artífices del triunfo al marcar a la perfección el tempo del partido. El base griego, fichaje estrella de este verano, terminó el choque con 12 asistencias. Además, el triunfo supuso el regreso de Nikola Mirotic al equipo, que terminó con 14 puntos. Gran partido también de Roland Smits y Davies

Partido complicado para el FC Barcelona ante un rival siempre incómodo como es MoraBanc Andorra en el regreso de Nikola Mirotic, que no pudo estar en el choque frente al Real Madrid debido a que el protocolo de la Euroliga no le permitía jugar habiendo pasado menos de 14 días desde que dio positivo por coronaviurs. 

Al Barça le costó entrar en el choque en un duelo en el que las defensas tuvieron mucho protagonismo. Sin embargo, los de Jasikevicius se impusieron con un trabajo férreo bajo los aros donde Brandon Davies comenzaba a ser decisivo desde el principio. MoraBanc Andorra no pagaba sus contínuos fallos en el tiro, y empezaba a tener las primeras desventajas en el marcador. 

Los de Ibon Navarro terminaron el primer cuarto con un deprimente 2 de 7 en tiros de dos, lo que hacía imposible competir contra un Barça con tanto talento individual y que, poco a poco, iba creciendo bajo la dirección de Nick Calathes. En los primeros diez minutos de partido, el base griego sumó sus tres primeros pases de canasta y el Barça se llevó el primer parcial por 19-12. 

Los de Sarunas Jasikevicius siguieron imponiendo su defensa también en el segundo cuarto, pero la entrada de jugadores como Nikola Mirotic y Kyle Kuric les dieron un mayor vuelo ofensivo. Ambos se fueron hasta los 7 puntos y consiguieron ampliar un poco más la renta del equipo culé. 

Andorra consiguió poner remedio a sus problemas de tiro en la pintura, sin embargo, se atascaron en el lanzamiento exterior, poniéndose a sí mismos una nueva piedra en el camino. Los andorranos terminaron el segundo parcial con un 0 de 4 desde más allá del arco. En cambio el Barça, siguió aprovechando la lucidez de Calathes para ajusticiar a su rival. Los de Jasikevicius anotaron 4 de sus 6 triples intentado y se llevaron el segundo cuarto por 22-18. Al descanso, victoria local por 41-30. 

Mirotic pelea por un rebote ACB

En el tercer cuarto, el Barça dio un pequeño arreón gracias a, entre otros, Adam Hanga, que tomó el liderazgo tanto ofensivo como defensivo del equipo. El jugador del azulgrana surtía de balones a sus hombres interiores que aprovechaban su superioridad para ampliar la renta. Oriola y Mirotic ahondaban en la herida y MoraBanc se desangraba. A falta de 05:05, los culés vencían por 56-38. 

Sin embargo, la reacción de Andorra no se hizo esperar y estuvo capitaneada por Nacho Llovet y Hannah, que impulsaron ofensivamente a los de Ibon Navarro. El ritmo de juego de MoraBanc se hizo mucho más vivo y dificultó las cosas a la defensa del Barça, que eran incapaces de llegar a las ayudas y con acciones rápidas, conseguían reducir la desventaja hasta dejarla por debajo de los 10 puntos. El partido llegó al último cuarto con el 63-54 en el marcador. 

Andorra asusta al Barça

En ese momento, los de Ibon Navarro confiaron más que nunca en el triunfo. Observaron que con ataques rápidos y directos hacían daño a la cansada defensa del Barça. Subieron mucho los porcentajes de tiro y con un buen parcial inicial de 0-4 se metieron de lleno en la lucha por el triunfo. Además, el mayor rigor defensivo del equipo visitante provocó que llegaran las pérdidas de los de Jasikevicius y las peores selecciones de tiro. 

Sin embargo, cuando todo apuntaba a un final de partido disputado, Andorra había conseguido ponerse a tan solo 5 puntos, salió a relucir el talento individual de la millonarioa plantilla del Barça. Dos buenas acciones consecutivas de Mirotic y Davies, y la aportación de Hanga, volvieron a llevar la diferencia por encima de los 10 puntos cuando el partido agonizaba. Además, Andorra entró en una fase de cierto descontrol, lo que provocó que perdieran todas sus opciones de victoria. 

Nick Calathes se volvió a poner al mando de las operaciones para controlar el ritmo del choque en el final del encuentro y un triple de Roland Smits a falta de algo más de tres minutos puso el +16 en el electrónico que terminó por hundir a MoraBanc. De esa forma, la conclusión del choque fue más tranquila de lo esperado, con un marcador algo maquillado teniendo en cuenta las apreturas vividas a principios del último cuarto. Al final, el Barça se impuso por 82-71. 

Barça 82-71 MoraBanc Andorra

Barça: Hanga (9), Higgins (5), Abrines (7), Smits (15), Davies (12) - quinteto titular -, Calathes (2), Oriola (6), Mirotic (14), Heurtel (3), Kuric (7), Sergi Martínez (-) y Bolmaro (2).



BC MoraBanc Andorra: Sergi García (5), Senglin (10), Palsson (10), 'Tyson' Pérez (10), Dime (4) - equipo inicial -, 'Tunde' (4), Hannah (9), Oriol Paulí (4), Nacho Llovet (9), Gielo (3) y Jelínek (3).

Parciales: 19-12 | 22-18 | 22-24 | 19-17



Árbitros: Jacobo Rial, Vicente Bultó y Daniel Hierrezuelo. Eliminados: Calathes y 'Tunde'.



Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana. Sin público.