Delonte West fue uno de los muchos juguetes rotos que ha tenido la NBA en los últimos años. Jugadores que conseguía llegar a la mejor liga del mundo, jugar en los mejores equipos y con las mayores súper estrellas del baloncesto, pero que por diversos problemas terminan destrozando sus vidas a pesar de haber amasado una fortuna. 

Esta situación es la que está viviendo ahora el que fuera compañero, entre otros, de LeBron James. Delonte West llegó a acumular ganancias gracias a sus contratos de alrededor de 16 millones de dólares en los 9 años que permaneció en la NBA. Sin embargo, eso no ha evitado que haya terminado en la indigencia y en la ruina más absoluta. 

Y no solo eso, sino que además ha terminado envuelto en graves problemas con el alcohol y con las drogas que han destrozado su cuerpo tanto por dentro como por fuera y le han hecho terminar malviviendo en las calles de Dallas, tirado como un perro y sin ninguna esperanza de poder abandonar una situación triste y lamentable, dejando unas imágenes que helaron la sangre de todos los aficionados de la NBA

Sin embargo, Delonte West ha empezado ahora un nuevo proceso, un proceso de esperanza y de recuperación que será largo y duro. Gracias a la acción de su madre y de Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks y que se ha ofrecido a costear su nuevo tratamiento, West podría ver por fin la luz al final de un túnel que ha amenazado con llevarse su vida. 

Mark Cuban, dueño de los Mavs Twitter (@ElMemeRivera)

En estos momentos, tal y como transmiten fuentes de la clínica en la que está internado al medio TMZ Sports, Delonte va camino de la sobriedad, pero se trata de una senda repleta de inconvenientes y que requiere de un esfuerzo y de un desgaste, tanto físico como mental, muy elevado. Aunque el jugador está recibiendo toda la ayuda posible para superarlo. 

Desde la clínica en la que se encuentra interno afirman que este proceso de desintoxicación llevará un largo periodo porque el cuerpo de West estaba "podrido" por dentro. Esta fase, en la que se eliminan del cuerpo del paciente todos los restos de drogas y alcohol, es la primera de un largo proceso y supone un enorme desgaste tanto físico como mental. 

En el entorno de Delonte West están muy contentos por el gran paso que ha dado el exjugador y aseguran que "está bien pero lo está pasando mal para poder avanzar a la siguiente fase de su tratamiento", ya que ese primer estado de su recuperación en el que se encuentra es extremadamente difícil de superar. 

Delonte West en su época de jugador Twitter (@Pickandrollweb)

Un proceso largo y difícil

Una vez superada esa primera fase de desintoxicación, West será trasladado a un nuevo lugar donde su tratamiento se centrará en conseguir estados de sobriedad a largo plazo y en la recuperación mental del paciente. A pesar de que se trata de un proceso lento y laborioso, los médicos son optimistas y creen que podrá superar sus adicciones y completar su recuperación, la cual va ofreciendo pequeños pasos, todo muy poco a poco. 

Por si esto fuera poco, la súper estrella de la MLB Daryl Strawberry, que también tuvo graves problemas de adicciones que ha conseguido superar, se ha ofrecido a trabajar con Delonte West cuando complete su tratamiento para evitar futuras recaídas. 

[Más información: El triste final de una estrella de la NBA que ganó millones al lado de LeBron James]

Noticias relacionadas