El Joventut de Badalona anunció este jueves que permitirá la entrada al Palau Olímpic de un máximo de 3.159 abonados en los partidos de la Eurocup, competición europea en la que el equipo debutará el próximo miércoles (20.45 horas) ante el Partizan de Belgrado. Será el regreso de aficionados de baloncesto en la élite española. Y es que cabe recordar que la ACB aún no permite la presencia de hinchas en la grada por decisión del CSD.

La entidad catalana ha presentado a la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña el protocolo de seguridad sanitaria que deberán seguir todas las personas que acudan al partido, de los cuales 539 estarán en la grada a pie de pista, 1.438 se ubicarán en la grada principal y 1.128 en la tercera grada. Entre cada aficionado habrá un asiento vacío para mantener el metro y medio de distancia social.

A cada abonado se le asignará un mismo asiento para todos los partidos de la Eurocopa a los que asista. No se venderán entradas para los partidos. El Palau Olímpic tiene una capacidad para 12.253 espectadores.

López-Arostegui lanzando a canasta durante un partido del Joventut ACB MEDIA

El club habilitará nueve puertas de acceso al pabellón repartidas por cinco zonas a lo largo del perímetro del Palau Olímpic. Cada aficionado deberá presentar el DNI, pasar un control de temperatura, ponerse gel hidroalcohólico y llevar puesta una mascarilla durante todo el tiempo que esté en el pabellón.

En cada partido, entregarán firmada una declaración de responsabilidad conforme en los últimos 14 días no han estado en contacto con personas que hayan tenido la Covid-19, no han tenido síntomas relacionados con la enfermedad ni la han padecido, así como comprometerse a seguir las medidas sanitarias obligatorias.

En los aledaños a las zonas de acceso al pabellón se pintarán señales en el suelo para mantener el metro y medio de distancia social y habrá un circuito de circulación interno de un solo sentido para evitar que las personas se crucen y haya aglomeraciones. No podrá haber agrupaciones de personas ni núcleos familiares o de convivencia.

Férreo protocolo

Además, antes de abrir la instalación deportiva para que los abonados accedan a ella, se desinfectarán todos los asientos del pabellón y una vez dentro los aficionados no podrán acceder a la zona de juego o práctica deportiva.

Durante el partido los abonados no podrán moverse del asiento, ni en el descanso, salvo si es imprescindible. Solo podrán levantarse cuando sea estrictamente necesario y se recomienda evitar ir a los lavabos, los cuales se limpiarán y desinfectarán cada diez minutos. 

En el pabellón solo se podrá ver el partido de baloncesto. Las tiendas, los bares y las zonas de animación infantil estarán cerradas y cuando acabe el choque el personal del pabellón dará instrucciones a los aficionados para que lo abandonen de forma escalonada por secciones, para que de esta manera se eviten aglomeraciones en el exterior del Palau Olímpic.

[Más información - Jorge Garbajosa, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto hasta 2024]

Noticias relacionadas