El sheriff de Los ÁngelesAlex Villanueva, ha provocado un sinfín de reacciones tras pedir a LeBron James que doblara la recompensa por el hombre que disparó a dos policías el pasado 12 de septiembre. Unas palabras en referencia al apoyo que suele dar el alero de los Lakers en asuntos raciales y/o de brutalidad policial y que al sheriff le están costando fuertes críticas.

Lo ha hecho Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, que ha compartido en sus stories de Instagram una fuerte crítica contra Villanueva, haciendo referencia al accidente de helicóptero que involucró a Kobe y las fotos de las víctimas que salieron a la luz y que tomaron por su cuenta agentes que fueron enviados a la zona.

En el primer tuit que compartió Vanessa Bryant se leía lo siguiente: "No debería desafiar a LeBron James a igualar una recompensa o dar un paso al frente. Él ni siquiera pudo dar un paso al frente y responsabilizar a sus agentes por fotografiar a los niños muertos", escribe Elan Maree.

Seguía en otra publicación: "¿Cómo puede hablar de confiar en el sistema? No se pudo confiar en su departamento para asegurar la escena del accidente de helicóptero de Kobe Bryant. Sus agentes tomaron y compartieron fotografías de las víctimas. Vanessa Bryant les ha denunciado".

La demanda de Vanessa Bryant

Aquellas imágenes que se tomaron, tal y como confirmó la propia oficina del sheriff, no tenían que ver con la investigación del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant y Gigi Bryant, entre otros pasajeros y ocupantes de la nave. En la demanda que presentó la señora Bryant se reflejó este episodio: 

"Como admitió más tarde el Departamento del Sheriff, no había un propósito de la investigación para la toma de esas imágenes del sitio del accidente. Los oficiales sacaron fotos para sus fines personales.

La señora Bryant ha sufrido una inmensa tragedia al perder a su esposo e hija; su dolor se ha visto agravado por la grave angustia emocional causada por la mala conducta de los agentes del sheriff y el mal manejo del Departamento del Sheriff. Está profundamente preocupada de que no se hayan tenido en cuenta todas las copias de las fotos y que es solo cuestión de tiempo que ella o sus hijas las encuentren en Internet", dice la demanda de Bryant.

[Más información: Las familias de las víctimas del accidente de Kobe Bryant se unen a Vanessa en su demanda]