El nuevo TD Systemas Baskonia y el Bilbao Basket serán los dos equipos que disputarán, a comienzos de la nueva temporada, la Euskal Kopa, un torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto (FVB) y que tiene previsto que se dispute el próximo 30 de agosto en la ciudad de Vitoria

El partido tendrá lugar en el polideportivo Mendizorroza de la ciudad vitoriana y, tal y como ha comunicado la Federación Vasco de Baloncesto, se espera que sea con la presencia de público, aunque habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria y sigue siendo viable dentro de dos semanas, momento en el que la intención del organismo vasco podría tomar forma definitiva. 

El ente federativo admitió que la idea es que el encuentro se celebre con un mínimo de afición en las gradas, controlando de forma escrupulosa el acceso y dejando entrar a una pequeña cantidad de gente, la cual se estime que sea en torno a 500 personas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros. 

La normativa actualmente vigente e impuesta por el Gobierno Vasco para competiciones y eventos deportivos en recintos cerrados es la de tener una capacidad o aforo del 60% del total permitido sin exceder nunca las 600 personas, teniendo en cuenta a los deportistas y personal de la organización. 

De esta forma, las cifras comunicadas se ajustarían a la intención que tiene la Federación Vasca, aunque el gobierno tendrá potestad absoluta para rechazar esta propuesta o intención si considera que la situación sanitaria ha empeorado y que la iniciativa constituye un riesgo para la sociedad. 

La Federación Vasca de Baloncesto se ha mostrado muy activa en redes sociales con la intención de promocionar lo que será el primer partido de baloncesto en nuestro país con la presencia de público en las gradas después de muchos meses, aunque habrá que esperar unos días para que esta confirmación sea total. 

Una nueva edición

La Euskal Kopa, torneo que se disputó el año pasado entre ambos equipos, se encuentra en posesión de Baskonia, que venció por un resultado de 66-55 ejerciendo su figura de favorito, la cual se acrecentará este año tras su victoria en la Liga Endesa, título conseguido en la fase final excepcional de Valencia, evento organizado sin público y que se celebró con totales garantías y sin ningún contratiempo. 

El encuentro de este año se jugará el día 30 de agosto a las 18:00 horas y será emitido por la Euskal Telebista en directo. El evento se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la Federación Vasca de Baloncesto,el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Federación Alavesa de Baloncesto, que han unido fuerzas para que el actual campeón de la ACB y el equipo revelación de la pasada campaña se midan en un duelo muy atractivo de pretemporada. 

[Más información: Por que el Baskonia ganó la ACB: la intrahistoria de una Fase Final Excepcional en la 'burbuja' de Valencia]

Noticias relacionadas