Han pasado ya bastantes semanas desde el tremendo éxito que fue la emisión de 'The Last Dance', el documental de Netflix basado en la carrera de Michael Jordan y descubriendo algunos de los secretos que rodean la leyenda del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Pero a los seguidores le han ido surgiendo algunas dudas sobre la figura del '23'.

Una de ellas tiene que ver con la familia de Jordan y por qué esta tiene un papel tan reducido en el documental durante sus diez capítulos. Sus hijos apenas salen en un par de cortes en lo episodios finales y los amores de la vida de Michael ni eso. Tanto Juanita Vanoy, su esposa desde 1989 hasta 2006, como Yvette Prieto, su mujer actual desde 2013, no aparecen ni son mencionadas.

A partir de ahí han surgido distintas teorías sobre por qué ninguna de las dos mujeres de Jordan aparecieron en The Last Dance. La mayoría apuntaban a que había sido el propio Michael quien había vetado a los productores de la serie la intervención de Juanita e Yvette, dado que Jordan acostumbra a ser muy reservado con su vida privada. Esto, sin embargo, ha sido desmentido por los encargados de la serie.

Michael Jordan REUTERS

El motivo por el que no aparecieron

El productor ejecutivo de The Last Dance, Mike Tollin, ha hablado en ESPN acerca de la ausencia de las mujeres de Jordan: "Teníamos una lista de verificación para el documental: juego, teoría de la conspiración sobre la jubilación, la muerte de su padre, su falta de activismo y sus compañeros de equipo", explicó Tollin.

Y añadió: "Creo que tocamos en todas las categorías. Desde el principio, nos preguntamos: '¿Es este un drama laboral o doméstico?' Ambos creíamos que era una historia en el lugar de trabajo, y Jason -Hehir, el director de la serie-, y yo compartimos un desinterés general por las esposas e hijos de los personajes principales".

"Michael es una de las personas más privadas de nuestras vidas. Está contento de que esto haya terminado. Quiere seguir con su vida programada regularmente. Michael nunca dijo que no podíamos hablar con ninguna de sus esposas. No creímos necesario que la historia avanzase hasta ese extremo", concluyó.

[Más información: Las mentiras de Michael Jordan en 'The Last Dance': la última acusación sobre el documental]