Triunfo agónico de San Pablo Burgos frente a MoraBanc Andorra en un partido duro y cerrado de baloncesto donde la gran remontada de los burgaleses les deja con opciones de meterse en las semifinales y cruzarse con el Barça. Víctor Benite fue el gran artífice de la victoria con 23 puntos. [Narración y estadísticas: San Pablo Burgos 88-86 MoraBanc Andorra]

Noticias relacionadas

El equipo de Ibón Navarro, que realizó una gran fase final de la Liga Endesa, se marchó con la cabeza alta pero con la sensación de haber tocado el posible pase con la punta de los dedos. Tras este resultado, el encuentro entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se antoja clave para todos. 

A San Pablo Burgos y al BC MoraBanc les costó mucho coger el ritmo que cada uno quería del partido. Máxima igualdad en el inicio e intercambio de golpes para empezar. Las defensas se imponían a los ataques y los de Ibon Navarro incomodaban con su buena defensa de muchas manos a los de Joan Peñarroya.



Un parcial de 15 a 13 puso por delante a los burgaleses. Ibon Navarro pidió tiempo muerto para cortar el ritmo del San Pablo Burgos. Nada más volver del tiempo muerto tres triples consecutivos de David Jelínek cerraron el primer acto con el 17 a 22.

San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra ACB

Con el marcador a favor, el BC MoraBanc empezó a sentirse cómodo dentro de la pista. Eso sí, un parcial de 6 a 0 del San Pablo Burgos les volvió a situar delante en el electrónico con el 23 a 22 y a partir de entonces los de Ibon Navarro impusieron su ritmo con una defensa al límite, con velocidad en ataque y acierto en el lanzamiento.



El parcial andorrano fue de 0 a 12 para situar hasta el momento la máxima diferencia en el marcador con un triple de David Walker (6 de 11 para los andorranos en ese momento en triples), un mate de ‘Tunde’ Olumuyiwa y dos puntos de Dejan Todorovic para el 23 a 34. Los de Joan Peñarroya no bajaron los brazos, pero fueron a remolque. Dos triples consecutivos de Vitor Benite –el primero del partido para los de Peñarroya llegó a los 16 minutos de partido- colocaron al San Pablo Burgos a cinco puntos (31 a 36).

Una nueva reacción con un saldo de 0 a 9 llevó al conjunto de Ibon Navarro a la máxima diferencia, con dieciséis puntos de ventaja (35 a 51). El segundo cuarto finalizó con un triple desde media pista de Theo McFadden que no tuvó casi celebración para dejar el 40 a 53.

El tercer cuarto empezó con la eliminación del base uruguayo del San Pablo Burgos, Bruno Fitipaldo, después de recibir la segunda técnica. La primera por ‘flopping’ y la segunda por falta antideportiva a Hannah. Está baja no le afectó al San Pablo Burgos y los de Joan Peñarroya, con un parcial de 7 a 0, se acercaron peligrosamente a los andorranos (55-59), pero la racha burgalesa se cortó con un triple de Massenat y ocho puntos consecutivos de ‘Tyson’ Pérez para volver a tener un +12 (60-72). Dos puntos de Apic situaron al San Pablo Burgos a 10 puntos de los andorranos y en esa barrera psicológica para afrontar el último cuarto.

La gran remontada de Burgos

En el último acto llegó la reacción del San Pablo Burgos. Los de Joan Peñarroya impusieron una defensa zonal 2 a 3 y el BC MoraBanc se quedo seco y sin acierto. El parcial fue de 12 a 4 para situar al San Pablo Burgos a dos puntos (74 a 76) a cuatro minutos para el final.

San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra ACB

Cinco puntos consecutivos de Jeremy Senglin alimentaron la confianza del BC MoraBanc con el 75 a 81. El partido estaba destinado a un final emocionante y con el triple de Benite a falta de tres minutos para el final el electrónico marcaba un 78 a 81.



El físico empezaba a hacer mella en el BC MoraBanc pero lucho la victoria hasta el final. Un triple de Ferran Bassas a 14”5 delante de Nacho Llovet situó el 86 a 83. En la siguiente jugada, Jeremy Senglin cometió pasos.

McFadden anotó dos tiros libres (88 a 83). A 3”9, un triple de Jelínek dio alas al BC MoraBanc (88 a 86). Jasiel Rivero falló dos tiros libres y casi sin tiempo, Jelínek falló su triple desde media pista. El San Pablo Burgos, en una buena segunda parte, hizo los deberes y ahora le toca esperar para saber el desenlace del duelo del Valencia Basket contra Herbalife Gran Canaria.

San Pablo Burgos 88-86 MoraBanc Andorra

San Pablo Burgos (17+23+22+26): Fitipaldo (6), Benite (23), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (5) y Augusto Lima (6) -quinteto titular-, Ferran Bassas (10), Apic (19), Pablo Aguilar (5), McFadden (13) y Javi Vega (-).

BC MoraBanc Andorra (22+31+19+14): Clevin Hannah (3), Massenat (12), David Walker (3), Bandja Sy (9) y ‘Tunde’ Olumuyiwa (4) -equipo inicial-, Senglin (10), ‘Tyson’ Pérez (12), David Jelínek (19), Dejan Todorovic (12) y Nacho Llovet (2).



Parciales: 17-22 | 23-31 | 22-19 | 26-14



Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Fernando Calatrava. Eliminado por recibir dos técnicas Fitipaldo –San Pablo Burgos.



Incidencias: Partido de la 5a jornada del grupo B de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

[Más información: Las opciones del Real Madrid para estar en las semifinales de la ACB]