Nikola Jokic siempre ha sido un jugador que ha destacado por su calidad técnica en la pista, pero no por su poderío físico. A pesar de su gran altura, 2,13 metros, el pívot de los Denver Nuggets destaca por un talento insólito para realizar acciones que parecen solo al alcance de los mejores bases. Sin embargo, el confinamiento ha traído a un nuevo Jokic con un cambio físico espectacular. 

El serbio ha recibido críticas a lo largo de su carrera, ya que existen muchas corrientes que lo han considerado pasado de peso. Solo su enorme rendimiento en la pista y su capacidad para anotar, rebotear e incluso asistir ha evitado que estos ataques fueran mucho más directos. En cambio, el nuevo Jokic que hemos conocido tras la publicación de un vídeo del periodista Bojan Brezovac ha dejado a todos con la boca abierta. 

La estrella de la NBA ha abandonado su habitual aspecto para llegar a adelgazar, según apuntan algunas fuentes, hasta 20 kilos, mostrando una apariencia fina y definida, algo impensable hace unos meses cuando se suspendió la temporada. La notoriedad del cambio ha sido tal que ha colapsado las redes sociales, pues lo cierto es que este Jokic no parece el mismo que destrozaba rivales en el Pepsi Center de Denver. 

El cambio radical ha sido tal que hasta el manager general de la franquicia de Colorado ha afirmado que "ya se le marcan los abdominales". Sin duda, esta nueva imagen de Jokic concuerda más con la vista por otras super estrellas de la liga como LeBron James, Kawhi Leonard o Giannis Antetokounmpo, jugadores imparables en lo técnico pero también imponentes en lo físico.

Sólo habrá que esperar a que se reanude la competición para poder ver al nuevo Jokic haciendo diabluras en un armazón mucho más delgado y fuerte del mostrado durante toda su carrera.

[Más información: La NBA estudia un calendario más corto para la 2020/2021 para no afectar a los JJOO de Tokio]

Noticias relacionadas