Estados Unidos vive días de revuelta y la culpa la tiene una vez más el racismo. El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis ha alzado a la comunidad 'negra' en protesta de los abusos policiales a los que se ven sometidos.

Todo ello ha hecho que mucha gente haya criticado al presidente de los EEUU, Donald Trump, por su política. Gregg Popovich, legendario entrenador de los San Antonio Spurs, ha sido uno de ellos. 

"Es un idiota demente que se esconde en el sótano (búnker) de la Casa Blanca. Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo", expresó en una entrevista con Dave Zirin en The Nation. 

El presidente de EEUU, Donald Trump.

"Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Necesitamos un presidente que salga y diga Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Solo esas tres palabras. Pero no lo hará, no porque lo que quiere es detener a los que protestan", finalizó. 

[Más información: El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]

Noticias relacionadas