La Gasol Foundation se ha plantado contra los menús de Telepizza o Rodilla que la Comunidad de Madrid destina a familias sin recursos. La fundación de Pau y Marc ha criticado la medida del Gobierno regional, pero también se ha puesto a su disposición para elaborar unos menús saludables que no alimenten la "epidemia de la obesidad infantil".

"Ante las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, relativas a los menús facilitados a menores en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, la Gasol Foundation manifiesta su enorme preocupación ante las medidas adoptadas y sus consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de los niños y las niñas", explica el comunicado que han emitido este lunes.

Los hermanos Gasol siempre se han mostrado muy preocupados por esta pandemia y buscan fórmulas para fomentar una alimentación saludable. La Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo con estas dos cadenas para que ningún niño se quedase sin comida ante las dificultades económicas de muchas familias debido a la crisis del coronavirus y que tenían derecho a una beca comedor.

Díaz Ayuso creó mucha polémica después de que el pasado miércoles defendiera estos menús. "Que a un niño le den una pizza no creo que sea un problema", explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid. De hecho, el estudio de la Gasol Foundation sobre la prevalencia de malnutrición infantil o sobre peso indica que esta región tiene una tasa del 29,7 por ciento entre los menores de dos a 14 años.

Buscar soluciones

"A la Gasol Foundation le preocupa enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo", puntualiza el comunicado en el que también se ofrecen a "revisar las medidas adoptadas y buscar alternativas".

[Más información: El precioso detalle de Pau Gasol y su recuerdo hacia la hija de Kobe Bryant en su 14º cumpleaños]

Noticias relacionadas