26 de enero de 2020. Una fecha que siempre será recordada por el fallecimiento de Kobe Bryant. Aquel domingo negro, la leyenda de Los Angeles Lakers perdió la vida en un terrible accidente en helicóptero en Calabasas (California). Junto a él iban en la aeronave su hija Gianna Maria y otras siete personas.

Un mes después de la tragedia, Vanessa Bryant, viuda del exjugador y madre de la pequeña 'Gigi', presentó una demanda contra la compañía propietaria del helicóptero en el que fallecieron tanto su marido como su segunda hija -el matrimonio tenía cuatro niñas-.

La compañía en cuestión es la Island Express Helicopters Inc.. Vanessa Bryant argumenta en la denuncia interpuesta por sus abogados que aquel día el helicóptero no tenía que haber volado por la mala visibilidad que existía y que ha quedado demostrado.

Daños punitivos

A esta denuncia de la viuda de Kobe Bryant se suman ahora las de las familias de cuatro de las siete víctimas mortales en el siniestro. La demanda no señala la cantidad de daños solicitados, pero desde Estados Unidos hablan de millones de dólares al alegar la imprudencia de Island Express.

Accidente de Kobe Bryant

El primer informe de la compañía reveló en su día que el fuselaje recuperado tras el siniestro no había desvelado señales de daños en el motor. También se confirmó que Zobayan pudo sacar al helicóptero de la zona de niebla intensa, pero que fue entonces cuando se encontró con la ladera de la colina que no pudo esquivar por el mínimo margen de maniobra, algo que desencadenó el accidente mortal.

También se ha confirmado que en las denuncias del resto de familiares no se cita el nombre del piloto de la aeronave, Ara Zobayan, como acusado -algo que sí ocurre en la demanda de Vanessa Bryant, pero en todas ellas sí que señalan que hubo negligencia por parte de la empresa de helicópteros al dejar volar a pesar de la poca visibilidad.

[Más información: El último vídeo del helicóptero de Kobe Bryant antes de perder el control y estrellarse]

Noticias relacionadas