El exbase Magic Johnson, miembro del Salón de la Fama de la NBA, que fue protagonista directo de la pandemia de SIDA que se dio en la década de los 90 y que afectó de manera directa a la comunidad afroamericana, destacó este miércoles que la misma guarda un gran paralelismo con la que se vive actualmente del coronavirus.

En una entrevista telefónica concedida a la cadena de televisión ESPN, Johnson, que fue el primer jugador de la NBA que contrajo el SIDA, destacó que los mismos problemas que se dieron en aquella ocasión se repiten de nuevo con falta de información y el convencimiento de que a la comunidad afroamericana no podría verse afectada.

Sin embargo, también subrayó que la NBA ha vuelto a demostrar que está completamente involucrada con la comunidad afroamericana y su trabajo es digno de admirar y ser apoyado por todos.

"La NBA ha estado a la vanguardia cuando piensas en la diversidad y la inclusión", subrayó Johnson. "Mire la situación de Donald Sterling. La NBA tiene prestigio en nuestra comunidad. Cuando algo sucede en la comunidad negra, la NBA siempre ha estado allí. El Comisionado Adam Silver es el líder más dinámico que tenemos en los deportes. Es obvio. Sabía que iba a hacer algo".

'Magic' Johnson, leyenda de la NBA

Johnson, quien dijo que un amigo de la infancia está en el hospital debido al coronavirus, se está asociando con la NBA para tratar de crear conciencia entre los afroamericanos.

La suspensión de la competición de la temporada regular el pasado 11 de marzo, primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo, no ha impedido a la NBA trabajar en los frentes de ayuda económica, información, orientación médica y actividades físicas.

La liga lanzó NBA Together, un programa de divulgación que incluye entrevistas de Instagram Live con jugadores y exjugadores, anuncios de servicio público que alientan a los aficionados a seguir las pautas de salud pública y vídeos educativos, además de enseñar a los jóvenes como desarrollar sus habilidades de baloncesto.

NBA Together ha recaudado más de 76 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda relacionados con el coronavirus.

[Más información: El desgarrador mensaje de Vanessa Bryant sobre la muerte de Kobe: "Todo esto no tiene sentido"]