El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, confirmó este lunes en un comunicado que mantiene conversaciones con la ACB para concluir la Liga Endesa en Gran Canaria, disputando los últimos partidos de la competición en sus pabellones.

Tras las informaciones que hablaban de este ofrecimiento y la posibilidad de que la ACB se estuviese planteando acabar la temporada concentrando a todos los equipos y partidos en Canarias, Castellano reconoció que desde el pasado jueves "se están llevando a cabo conversaciones discretas".

Según recuerda la corporación insular en la nota, el consejero ofreció las instalaciones deportivas del Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes para la culminación de la liga.

"Ambas instalaciones ya han demostrado, en otras ocasiones, su capacidad para acoger eventos baloncestisticos de gran nivel", como las Copas del Rey de 2015 y 2018 en el Gran Canaria Arena, además de que el Centro Insular "se encuentra a escasos metros de instalaciones hoteleras", lo que facilitaría el desplazamiento de los deportistas, añade Castellano.

Sin embargo, la última palabra en cuanto a la celebración de la Liga Endesa la tendrá la Asamblea de la ACB, que tiene previsto reunirse el próximo 20 de abril, concluye el comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

[Más información: Canarias propone a la ACB ser sede para acabar la temporada de la Liga Endesa]

Noticias relacionadas