La Euroliga, como la mayoría de competiciones, sigue parada debido al coronavirus y aún no se sabe cuando se va a reanudar. El propio organismo confía en poder terminar la temporada ya que de no poder ser así perdería mucho dinero. Eso sí, poniendo siempre la salud de los jugadores por encima de todo. 

Las reuniones en todos los organismos suelen ser habitual para hablar del futuro de las competiciones. Y la Euroliga no es menos y más siendo la segunda competición más importante del mundo.

El plan del que se ha hablado para poder acabar la temporada es similar al de la NBA: acabar la campaña haciendo un torneo que se dispute en una sola ciudad, algo que puede acabar salvando la competición continental.

Varias son las razones de esta decisión y esta puede convencer a la mayoría de equipos. La Final Four prevista para mayo parece imposible que se vaya a disputar ya que aún quedan seis jornadas para terminar la Liga Regular. A todo esto se le suma los playoffs previos antes antes de disputar la Final Four. 

"Si por razones sanitarias o de fechas no es posible jugar en los 18 campos, optaríamos por concentrar todos los partidos en uno o dos pabellones en una sola ciudad", manifestó Edward Scott, Director de Operaciones de la Euroliga, en declaraciones a El País.

"Tendrán aproximadamente tres días para regresar de sus casas y ponerse a trabajar. Luego, se habilitará un período de extensión de la cuarentena obligatoria de 14 días. Y, una vez que todos los equipos estén preparados, comenzaría una breve pretemporada de otras dos semanas antes de la reanudación", expresó. 

"Estas medidas garantizarían la salud de todos los jugadores y cuerpos técnicos". Sobre las ciudades candidatas a albergar el torneo, Estambul, Moscú y Atenas tienen dos pabellones en su territorio. Madrid es otra de las ciudades donde podría disputarse lo que queda de torneo tras haber ofrecido ya el WiZink Center.

[Más información: El plan de la Euroliga para acabar la temporada: como en la NBA y en una sola ciudad]

Noticias relacionadas