La ACB continúa sin fecha fija para reanudar la competición, después de que en primera instancia se hablase del 24 de abril como el punto de partida para que volviese el campeonato doméstico. Sin embargo, el organismo del baloncesto español ha emitido un comunicado donde expone el porqué de la prolongación del parón y el deseo de todos de poder acabar el curso ya iniciado.

Tal y como se lee en el comunicado, los 18 clubes de la ACB celebraron este jueves 2 de abril una "reunión informativa por videoconferencia" con motivo de la evaluación de "los efectos del periodo de suspensión temporal" y para "continuar trabajando en escenarios futuros".

En esta reunión, los clubes de la ACB han acordado que se deje sin efecto la fecha establecida previamente del 24 de abril para el regreso de la Liga Endesa. Ahora se pasará a analizar en estas próximas semanas "la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones".

Objetivo: acabar la temporada

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha señalado que "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto". "Analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes", ha añadido. En definitiva, no se sabe cuándo se podrá reanudar la competición, pero todos tienen la firme voluntad de que pueda acabarse la temporada 2019/2020 cuando sea posible.

Antonio Martin, presidente de la ACB. Foto: ACB.

El máximo mandatario de la ACB no se ha olvidado de apoyar a los ciudadanos en estos duros que se viven por culpa del coronavirus y en nombre de todos los clubes ha lanzado un mensaje en el que muestran "el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia". "Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos", ha finalizado Antonio Martín.

[Más información: "El WiZink podría albergar una Final a Ocho de la ACB o la Euroliga"]

Noticias relacionadas