FIBA ha tomado una decisión sobre cuándo regresará la acción a la Basketball Champions League, la segunda competición a nivel continental en Europa, después de superar las consecuencias del coronavirus. Se jugará una 'Final Eight' del 30 de septiembre al 4 de octubre en una sede única que aún está por decidir.

Hay ya 6 equipos clasificados, entre ellos San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza. Hay dos billetes aún pendientes. Las otras dos eliminatorias, JDA Dijon - Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife - Filou Oostende, se jugarán en una fecha anterior a esta 'Final Eight' también aún por determinar.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva de la BCL en una reunión que tuvo lugar por videoconferencia este pasado lunes. Los partidos estaban programados inicialmente entre marzo y mayo de 2020. Como consecuencia de la crisis del Covid-19, decidieron posponer estos encuentros para garantizar la salud de los jugadores. 

Comunicado oficial

Con el fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados, las autoridades públicas pertinentes de todos los países tendrán que permitir realizar actividades deportivas con equipos que todavía participan en la temporada actual.

Para salvaguardar una competencia justa, los jugadores tendrán un período adecuado de entrenamiento una vez que se permitan las actividades deportivas.

Para organizar correctamente los partidos se tienen que haber eliminado las restricciones de viaje a través de las fronteras.

Con el fin de proporcionar las mejores condiciones para los jugadores, los fanáticos y los socios, la competición se tendrá que llevar a cabo con público.

Teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir actualmente, la Junta de BCL tomó la decisión unánime de reanudar y concluir la temporada 2019-20 con la celebración de una 'Final Eight' a un solo partido que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

[Más información: Italia estudia acabar ya con la liga de baloncesto sin campeón por la crisis del coronavirus]

Noticias relacionadas