El baloncesto mundial está tomando decisiones muy drásticas ante la crisis del coronavirus. Son varias grandes ligas que han decidido dar por finalizada su temporada ante la amenaza de esta pandemia. Después de que la competición en Grecia se finalizara sin campeón, llegó la VTB United League, la competición que aúna a equipos de Rusia, Polonia, Bielorrusia, Estonia y Kazajistán, tomaba la misma decisión este viernes. Ya son hasta 21 ligas europeas que han cancelado el campeonato.

Poco a poco esa amenaza se acerca al occidente de Europa a pesar de que la Euroliga mantuvo su intención de terminar la temporada una vez que mejore la situación por la crisis del Covid-19. Según informa este sábado La Gazzetta dello Sport, hay una liga que se podría sumar a esa decisión de suspender definitivamente la temporada y que la 2020/2021 arranque con normalidad.

La Lega Italiana, la Serie A, podría dar por concluida la temporada 2019/2020 sin proclamar como campeón a ninguno de sus equipos participantes. Según esta información, la Lega se habría puesto como fecha límite el 16 de mayo para que sus equipos ya estuvieran entrenándose, pero las circunstancias habrían hecho que los clubes y la organización de la competición vean imposible reanudar la actividad a corto plazo.

Ettore Messina, entrenador del Olimpia Milán. EFE

La Gazzetta también indica que esta competición sufrirá unas pérdidas por un valor de 40 millones de euros después de que dos o tres patrocinadores de peso retiren sus aportaciones. En principio todos los clubes aceptarán la decisión de la Serie A una vez que el Gobierno italiano extreme las medidas de prevención contra el coronavirus en los próximos días.

[Más información: Luis Guil, ayudante de Scariolo en la Selección: "La FEB y él acordarán renovar e irá a los JJOO"]

Noticias relacionadas