El positivo de Rudy Gobert en coronavirus ha traído en consecuencia otro contagiado dentro del vestuario de los Utah Jazz. Se trata de Donovan Mitchell, quien es el único, además del pívot francés, que tiene el COVID-19 de la franquicia de la NBA, tal y como desvela el periodista Adrian Wojnarowski.

La alarma saltó este miércoles tras el positivo de Gobert. La NBA reaccionó de manera implacable y suspendió hasta nuevo aviso toda la competición. En cuanto a los Utah Jazz, toda la franquicia se sometió al test del coronavirus. Un total de 58 exámenes más, de los que solo salió el positivo de Mitchell. El resto fueron negativos.

Rudy Gobert fue el primer contagiado en la NBA. Los Thunder y los Jazz estaban en la cancha, sin la presencia de Gobert, cuando desde megafonía se anunció la suspensión del partido por "circunstancias especiales".

Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, primer positivo por coronavirus en la NBA REUTERS

El encuentro estaba a punto de comenzar en Oklahoma cuando, con presencia del público en las gradas, se dio el aviso y comenzaron unos minutos de interminables rumores hasta que la NBA ofreció un comunicado en el que explicaba que Gobert había dado positivo en la prueba del coronavirus y que no se encontraba en el Chesapeake Energy Arena.

En dicho documento de la NBA, la liga norteamericana de baloncesto anunciaba también la suspensión de la temporada 2019/2020 hasta nuevo aviso. Por tanto, este parón sin fecha, y quien sabe si definitivo, es la primera decisión que se toma en las grandes competiciones deportivas de los EEUU.

[Más información: La NBA suspende la temporada hasta nuevo aviso: el francés Gobert, positivo por coronavirus]