Los New York Knicks siguen inmersos en una temporada aciaga en la NBA y en las últimas horas una controversia extradeportiva ha copado la actualidad del equipo. La franquicia de la Gran Manzana ha protagonizado un incidente muy sonado con uno de sus fans más emblemáticos: Spike Lee

El director de cine es un habitual en el Madison Square Garden desde hace 30 años; de hecho, lleva gastados más de 10 millones de dólares en su abono anual para acudir a ver a los Knicks.  Sin embargo, ha anunciado que esta temporada no apoyara más al equipo. Un incidente que ocurrió justo el día que la franquicia estrenaba a Leon Rose como nuevo director de operaciones. 

Todo se debe a un incidente con la seguridad privada del The Garden que aconteció el pasado lunes en el New York Knicks - Houston Rockets. Lee mantuvo una acalorada discusión con personal de la franquicia cuando se dispuso a entrar por la entrada destinada a prensa y empleados de la entidad.

Los miembros de seguridad de los Knicks pidieron a Lee que accediera al estadio por una entrada alternativas, pero la situación se complicó. Hasta el punto de que el afamado director de cine se plantó: "Nadie me ha dicho nada de que no puedo entrar por aquí. Me voy a quedar aquí y si me queréis arrestar como hicisteis con Charles Oakley, adelante", espetó Spike durante la discusión. 

Spike Lee tensa la cuerda 

Aunque el incidente fue resuelto por Lee y James Dolan (propietario de los Knicks) posteriormente, tal y como informó el diario New York Post, la situación se tensó horas después con unas declaraciones del director de cine en televisión.

Spike dios su versión en televisión, alegando que lleva "más de 20 años" accediendo por la misma entrada al Madison Square Garden. Añadió que todo se desarrollaba con normalidad hasta que la seguridad del pabellón le detuvo y le instó a abandonar las instalaciones. 

Los Knicks responden a Lee 

Para más inri, el encontronazo no termino ahí. Y es que las palabras de Spike Lee en televisión tuvieron réplica por parte de los New York Knicks. La franquicia emitió un comunicado oficial en su cuenta de Twitter en el que califican de "ridículo" el intento del director de cine de asentar "la idea de que es una víctima". 

"Le hemos pedido que no use la entrada de empleados y acceda por la entrada VIP, la cual es utilizada por las demás celebridades que ingresan al estadio", espetan los Knicks en el comunicado. 

La entidad califica de "decepcionante" la postura de Lee y le acusan de "crear falsa controversia para alargar el drama". Además, aseguran que el director de cine es siempre "bienvenido en el estadio siempre que accede a través de la entrada VIP o de público general". De hecho, señalan que es lo que acordaron con él tras el incidente. 

[Más información: Los Knicks, mucho más que baloncesto: 7 años sin playoffs y continúa siendo la franquicia más valiosa]

Noticias relacionadas