Pau Gasol sigue recuperándose de uno de los reveses más grandes de su vida, la muerte de su "hermano" Kobe Bryant. El deportista español, excompañero de la 'Mamba Negra' en los Lakers, ha hablado en Los Angeles Times acerca del shock que fue la repentina despedida de su amigo tras el trágico accidente que se costó la vida de Kobe y otras ocho personas. Unas declaraciones desgarradoras de una de las mayores figuras del deporte español.

Pau confiesa que fue incapaz de hablar con nadie durante los días posteriores a la muerte de Kobe Bryant. Además, desvela cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia. Él y su esposa, Catherine McDonnell, regresaban a casa de un partido de baloncesto al norte de Barcelona cuando McDonnell escuchó el trágico suceso.

Después de llegar a casa, Gasol recordó los momentos que siguieron. "Empecé a llorar, era difícil encontrar palabras, no podía hablar con nadie por días", dijo Gasol. "La única persona con la que hablé fue Rob Pelinka -vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y el exagente de Bryant-".

En otra parte de la charla, Gasol explica cómo tomó la decisión de volar desde Barcelona hacia Los Ángeles para estar cerca de la familia de Bryant: "Estamos aqui por siempre, por las niñas, por ti, porque al final del día es lo que los consideramos: familia", contó Pau sobre las palabras que le dijo a Vanessa Bryant, esposa de Kobe.

El mayor de los Gasol viajó hasta Estados Unidos pese a estar en muletas y con una bota por su operación en el pie que le mantiene alejado de las pistas desde hace meses.

"Él es mi hermano mayor", relató Gasol, quien, además, habló sobre cómo Kobe le hacia mejorar. Recordó también un duelo que tuvieron jugando con las selecciones de España y Estados Unidos: "Él trataba de inspirarte y motivarte cuando necesitaba que tú estuvieras inspirado y motivado, pero él también trataba de intimidarte cuando quería sacar lo mejor de ti", contó.

[Más información: Pau Gasol, sobre la muerte de Kobe Bryant: "Es una pesadilla de la que no puedo despertar"]