Un gris Valencia Basket despertó justo a tiempo para ganar por 59-66 en la cancha de un Bayern Munich tan errático o más que el conjunto español que con el triunfo se mantiene en la séptima posición de la fase regular de la Euroliga. [Narración y estadísticas: Bayern Munich 59-66 Valencia Basket]

Los puntos de Mike Tobey y Aaron Doornekamp en los cinco últimos minutos permitieron cerrar un triunfo cimentado en la mejoría desde la línea de triples en la segunda parte. Arrancó ya espeso el Valencia ante un Bayern con las ideas mas claras, y que giró alrededor de Monroe. La agresividad de Marinkovic, que sumó 8 de los 12 primeros puntos de su equipo, dio tiempo a que los visitantes se asentaran con una mejor lectura ofensiva (9-14, 7').

El encuentro se atascó en el tramo final del primer cuarto y el Valencia, con el escolta serbio relegado al banquillo sólo anotó un punto en seis minutos, lo que facilitó que el equipo alemán también muy fallón se pusiera por delante con apenas una par de acciones.

Pobre porcentaje en la línea de tres

Buscó y encontró el Valencia a Dubljevic para no desengancharse pero el Bayern supo atacar a Quinco Colom en defensa para abrir brecha. El pésimo porcentaje desde la línea de tres lastró al conjunto español pues sólo anotó uno de sus primeros dieciséis tiros (28-19, 18').

Pese a una pequeña reacción en el último minuto la falta de confianza impidió que el Valencia sacar demasiado partido y apenas pudo reducir a seis puntos su desventaja (30-24, 20'). El paso por el vestuario dio un punto de alegría al Valencia que apenas tardó dos minutos para poner en marcha un parcial de 0-8 que le puso por delante con un triple de Ndour.

Otra canasta del senegalés desde más allá de la línea de 6’75 dio algo de aire ante el despertar de los locales, lastrado también por su 0 de 10 en tiros de tres. El Valencia volvió a bloquearse, sin ideas y ejecutando mal las pocas que tenía. Los puntos de Monroe y un par de penetraciones pusieron por delante a los locales y obligaron a Jaume Ponsarnau a tratar de levantar a su equipo con un tiempo muerto.

Alegría para el Valencia

Errático también desde la línea de tiros libres (5 de 10), el Valencia se agarró a un par de triples de Doornekamp para compensar los que metió Koponen para los locales (46-45, 30').

Un triple de Abalde y un par de conexiones entre Colom y Tobey dieron algo de alegría al conjunto español y el estadounidense redondeó su actuación con un triple. Y el Valencia viendo la victoria en el bolsillo aceleró y con dos grandes acciones de Doornekamp abrió hueco (52-60, 37').

Dos perdidas, una de Labeyrie y otra de Abalde, pusieron en riesgo el triunfo pero una canasta de Doornekamp y un balón regalado por Dedovic permitieron al Valencia cerrar su victoria más gris, pero que vale igual.

Bayern Munich 59-66 Valencia Basket

Bayern Munich: Lo (-), Dedovic (12), Lucic (4), Barthel (2), Monroe (15) -cinco titular- Bray (-), Koponen (8), Zipser (10), Lessort (2), Sisko (4) y Huestis (2).

Valencia Basket: Vives (-), Marinkovic (10), San Emeterio (3), Ndour (8), Dubljevic (9) -cinco titular- Colom (4), Abalde (8), Labeyrie (2), Tobey (11) y Doornekamp (11).

Parciales: |13-15|17-9|16-21|13-21|

Árbitros: Lamonica (ITA), Petek (), Radojkovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Munich ante 5.219 espectadores.