La muerte de Kobe Bryant y las otras ocho personas que iban a bordo del helicóptero que se accidentó en Calabasas, California, fue una impactante noticia para todo el mundo. Es lo que le ocurrió a Mr. Han, así es como se llama un usuario chino de la aplicación WeChat que se ha metido en un lío por su reacción a la trágica pérdida de la leyenda de Los Angeles Lakers.

Mr. Han ha sido detenido y enviado a una cárcel de Xuzhou, al este de la provincia china de Zhejiang, por un inapropiado mensaje que mandó desde esta app de mensajería, similar a WhatsApp, en el que decía lo siguiente: "Preferiría ver el virus (coronavirus) extenderse y matar a miles que leer que Kobe ha muerto".

La detención de Mr. Han, según la ley china, se debe a un delito contra el orden público. Decenas de usuarios de WeChat denunciaron su mensaje y la policía ha declarado que se trata de un mensaje "inapropiado" y que "ha causado un impacto negativo en la sociedad". La sentencia que deberá cumplir es de siete días entre rejas. Por otro lado, en China, el coronavirus ya ha matado a 300 personas.

Sigue la investigación

El accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas sigue esclareciendo varias de sus incógnitas. Se ha descubierto que la compañía del helicóptero no contaba con permiso para volar en malas condiciones climatológicas y la aeronave no contaba con un sistema de aviso de proximidad al suelo.

[Más información: El helicóptero de Kobe Bryant no tenía permiso para volar con mala visibilidad]