En la mañana de este domingo se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de Kobe Bryant. La leyenda de Los Angeles Lakers murió al estrellarse con su helicóptero junto a otros ocho ocupantes que tampoco sobrevivieron. Todo esto sucedió en las medianías de la ciudad californiana y las razones de la colisión se deberían a la niebla.

El portal estadounidense TMZ, el primero en anunciar el fallecimiento de Kobe, también ha desvelado la llamada que avisó a los servicios de emergencias la colisión del helicóptero. La comunicación detalla el lugar donde se había producido el accidente y que había sido el vehículo mencionado.

Uno de los acompañantes de Kobe Bryant era una de sus hijas, Gianna Maria. Por ahora, el resto de familiares cercanos del legendario escolta no estarían involucrados. Otro de los fallecidos sería John Altobelli, un entrenador de béisbol amigo del que fuera baloncestista.

Tampoco sobrevivió el piloto personal de Kobe, que pilotaba el helicóptero de 14 plazas de la leyenda de los Lakers. Aún está por confirmar quiénes eran el resto de acompañantes del cinco veces campeón de la NBA.

Toda una leyenda

La reacción global al fallecimiento de Kobe basta para explicar lo que significaba la figura del eterno '24'. El que fuera la estrella de Los Angeles Lakers pasó 20 temporadas en activo y, a parte de esos cinco anillos, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

Precisamente esta última madrugada fue protagonista porque LeBron James le pasó en la clasificación histórica de anotadores donde, hasta este sábado, era el tercero. Más allá de eso se recuerda la noche en la que anotó 81 puntos frente a Toronto Raptors.

Su gen competitivo le llevó a hacer historia hasta en su última noche. 60 puntos anotó ante Utah Jazz y remontó el partido para retirarse como lo que siempre demostró ser, un ganador.

[Más información: Muere el mítico Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en un accidente de helicóptero]

Noticias relacionadas