No son pocos los casos de jugadores y estrellas de la NBA que acaban arruinados tras retirarse pese a haber amasado una gran fortuna durante su carrera. Pero la historia del exjugador Delonte West va mucho más allá. En las redes ha aparecido un vídeo en el que se le ve sin camiseta, esposado y fuera de sí tras ser apaleado en mitad de la calle.

La estrella de la NBA que pasó de ganar millones junto a LeBron James a la indigencia

Tras años combatiendo a sus demonios, como él mismo aseguró años atrás cuando saltó la alarma sobre su estado, West ha tocado fondo. La imagen impresiona y es que su aspecto poco tiene que ver con el que tenía cuando jugó para los Celtics, Supersonics, Cavaliers y Mavericks durante nueve temporadas. En la NBA, desde su llegada en 2004, jugó 432 partidos y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de retirarse en 2012.

No es el primer escándalo que protagoniza el alma más atormentada de la NBA diagnosticado con un trastorno bipolar. Como jugador, sin ir más lejos, fue detenido en 2009 por llevar múltiples armas de fuego y fue multado por la liga en 2012 por meter el dedo en el oído a Gordon Hayward en pleno partido de los Mavs contra los Jazz. Incluso en 2010 se llegó a rumorear que mantenía una relación con Gloria, la madre de LeBron James.

En unos años ha pasado de jugar al lado de LeBron en los Cavs y ganar hasta 16 millones de dólares a la indigencia. En 2016 salió a la luz una imagen suya mendigando en la calle, aunque él aseguró que no era sí y que solo trataba de ayudar a un indigente.

[Más información: La leyenda de Vince Carter en la NBA: la estrella que vivió el fin de Jordan y el inicio de Luka Doncic]

 

Noticias relacionadas