El Kirolbet Baskonia no encontró respuesta en Berlín ante el Alba, ante el que cayó por 81-57 en un duelo en el que se quedó sin ideas y acumuló la quinta derrota en seis partidos de la Euroliga. [Narración y estadísticas: Alba Berlín 81-57 Baskonia]

Los de Aíto García Reneses consiguieron su quinto triunfo, que rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas, en un partido serio en el que destacaron varios jugadores como Rokas Giedraitis y Landry Nnoko con 23 puntos de valoración, además de Luke Sikma, con 20.

Los azulgranas jugaron un partido plano y sufrieron en cada periodo, pues fueron incapaces de plasmar su juego en un partido en el que acumularon 19 pérdidas de balón y apenas firmaron un 15 % en el lanzamiento exterior.

Shavon Shields desatascó los primeros ataques del equipo baskonista en un inicio con varios errores de los dos equipos, que tardaron un tiempo en meterse en el partido.

Los alemanes se pusieron a tono antes que los vascos y con un parcial de 11-0 cogieron las primeras rentas del choque con un 17-8, que obligó a parar el partido al montenegrino Dusko Ivanovic, que se estrenaba en el banquillo vitoriano por tercera vez.

Pero los vascos continuaban sin chispa y sin energía en defensa, lo que dio paso a una serie de jugadas acertadas de los berlineses que ampliaron la ventaja has 23-12, aunque el Baskonia pudo recortar hasta el 23-15, después de un primer acto en el que tuvieron problemas para contener la presencia física de Landry Nnoko.

Los azulgranas seguían con problemas en el cinco contra cinco y a pesar de que Matt Janning abrió el segundo asalto con un triple, la circulación de balón era un debe en el conjunto vasco, que pagaba cada pérdida de posesión.

Siete puntos consecutivos de Rokas Giedraitis obligaron a los vascos a hacer un esfuerzo extra a los baskonistas, que era incapaz de elaborar sus ataques, mientras veía como el rival se distanciaba con el paso de los minutos.

El movimiento de banquillo no solucionó el problema en ataque del Baskonia que también perdió la posición en el rebote y concedió nuevas opciones a los hombres de Aíto García Reneses, que no notaron la ausencia de su base titular, Peyton Siva, y el duelo llegó al descanso con un preocupante 41-26.

Las cosas no cambiaron en la reanudación del encuentro. Los vitorianos seguían sin encontrar su sitio, a pesar de que Michael Eric lograba finalizar algunas acciones de un Baskonia huérfano en la dirección del juego, que no encontraba a "Toko" Shengelia.

Dusko Ivanovic hizo muchas pruebas, pero no encontró un quinteto sólido y Rokas Giedraitis volvió a castigar a los baskonistas con cinco puntos consecutivos que zarandearon a un equipo sin rumbo, que entró en el asaltó definitivo con un contundente 57-37.

Los vitorianos intentaron corregir su puesta en escena en el último período y concluir el choque con mejores sensaciones, pero lejos de superar los baches, fueron víctima de su debilidad mental.

El último asalto fue un trámite y se le hizo demasiado largo a un Baskonia descabezado que sufrió un nuevo varapalo en la competición europea, 81-57.