El anuncio de Pau Gasol cayó como una bomba. El español no se ha recuperado de la lesión que sufre en el pie y ha decidido dejar de ser jugador de los Portland Trail Blazers. Esta decisión ha provocado que salten numerosos rumores, incluso sobre su vuelta al Barcelona.

Svetislav Pesic fue preguntado acerca de esta posibilidad en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Maccabi. "Eso es un teoría ¿no?. Si Pau quiere acabar su carrera en la NBA, lo que necesita es estar bien físicamente y con los problemas físicos que tiene lo que debe pensar ahora es solo en su salud y prepararse para jugar uno o dos años en la NBA", manifestó el entrenador del conjunto azulgrana.

Sobre el rival de este viernes, consideró que "es un equipo que juega mucho en transición, muy atlético y que busca acabar los ataques en seis o ocho segundos"."Son el mejor equipo hasta ahora en rebote defensivo, tiene el sesenta por ciento en tiros de dos y el 35 por ciento de puntos en transición", indicó.

Pau Gasol posa con la camiseta de Portland

Además, afirmó que tienen "jugadores nuevos con experiencia en la NBA" por lo que tienen que hacer una "muy buena defensa" en los primeros seis y ocho segundos y pensar en marcar su ritmo con "un gran equilibrio entre transición y juego posicional".

"El equipo tiene que entrenar, pero los buenos resultados también son importantes. Estamos contentos, pero lo más importante para mí es como ganamos y que podemos aprender para mejorar nuestro juego", concluyó.

[Más información: Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers]

Noticias relacionadas