El Valencia Basket cae en Turquía tras un partido sufrido ante Anadolu Efes (78-83). El equipo de Ponsarnau luchó hasta el final, pero poco pudo hacer en un encuentro donde destacó la actuación de Bojan Dubljevic (27 puntos). Con esto, los españoles siguen en última posición de la fase de grupos de la Euroliga, con tres derrotas y ninguna victoria en su casillero. 

El Valencia Basket, tras protagonizar una buena primera parte, se frenó en el tercer cuarto y sumó ante el Anadolu Efes su tercera derrota seguida en la Euroliga (78-83), ya que el rival supo gestionar bien el final del choque para evitar la primera victoria valenciana.

El Valencia salió disparado a la pista. Agresivo en las penetraciones, amagó con abrir hueco en el marcador pero los tiros abiertos de Peters permitió al Efes engancharse al choque. Cuando Simon se unió a su compañero los turcos llegaron a ponerse por delante.

Van Rossom y Abalde, claves

Apenas fueron unos segundos porque Van Rossom, Abalde y Dubljevic respondieron desde la línea de tres puntos. Cuando el Valencia había vuelto a coger aire entró en la pista Quino Colom, que se convirtió al mismo tiempo en problema en defensa y solución en ataque con su descaro y su visión de juego (34-30, m.14).

La lesión de Mike Tobey, un esguince en el tobillo que se unió al virus estomacal que noqueó a Vives antes del choque y dejó muy tocado a Loyd, dio muchos minutos a un sólido Dubljevic que sostuvo al Valencia unos minutos.

Anadolu - Valencia EFE

Micic abrió la defensa

Con Micic a los mandos, Colom sufriendo mucho sobre su defensa, el equipo turco fue abriendo hueco y firmó un +14 en el tercer cuarto que le permitió llegar al último con el triunfo encarrilado ante un Valencia venido a menos (63-69, m.30).

Movió sus piezas Ponsarnau hasta encontrar un quinteto con eminente carácter defensivo que secó al Efes pero también su propia anotación (65-69, m.34) y el técnico tuvo que volver a cambiar el perfil de su equipo en el tramo final.

Tampoco así consiguió cuestionar el triunfo visitante pese a que un par de canastas de Dubljevic mantuvieron unos minutos la tensión, los puntos de Simon cerraron finalmente el choque aunque los locales no dejaron de apretar hasta el final.

Valencia Basket 78 - 83 Anadolu Efes

 Valencia Basket: Van Rossom (14), Abalde (7), San Emeterio (4), Ndour (6), Dubljevic (22) -cinco titular- Colom (6), Marinkovic (6), Loyd (2), Labeyrie (4), Tobey (-), Motum (11) y Doornekamp (-).

Anadolu Efes: Micic (15), Beaubois (9), Simon (19), Peters (15), Dunston (10) -cinco titular- Larkin (13), Singleton (-), Balbay (-), Pleiss (2) y Anderson (-).

Parciales: 27 - 23 | 19 - 16 | 17 - 30 | 15 - 14

Árbitros: Christodoulou (GRE), Panther (GER) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.