Marc Gasol ha culminado la mejor temporada de su carrera. El catalán se ha coronado campeón del mundo con la selección española de baloncesto y también se ha coronado campeón de la NBA con su equipo, los Toronto Raptors. Ahora afronta la nueva campaña con ilusión. La liga americana comienza la temporada el próximo 22 de octubre. 

El pívot ha participado en el Media Day de su equipo para presentar la campaña y ha sido preguntado por una de las bajas más significativas del equipo, Kawhi Leonard. El californiano se marcha a Los Angeles Clippers después de tan solo una campaña en Toronto.

Sabe que echarán de menos al alero pero considera que son un conjunto completo. Son un equipo sólido: "Nosotros somos un equipo con mucha hambre. Todos entendemos lo que Kawhi significaba para el bloque y lo bien que jugó en playoffs pero también entendemos lo buenos que podemos ser como equipo".

El toque de humor de la jornada lo puso una pregunta relacionada con su celebración del campeonato norteamericano y conquistar el anillo dorado por la rúa por Toronto"El desfile duró más de seis horas. Eso te da tiempo para hacer muchas cosas", contestó divertido.

Marc Gasol celebra el título de la NBA. Foto Instagram (@marcgasol)

Marc aterrizó en Estados Unidos en 2008. Fichó por los Memphis Grizzlies, equipo en el que permaneció hasta el año 2019. Ha sido elegido All-Star Game de la NBA en tres ocasiones: en la campaña 2011/2012, 2014/2015  y 2016/2017. 

[Más información: Mar no decepciona: el 'hidalgo' de cerveza en la celebración del Mundial]

Noticias relacionadas