El que fuera jugador de Memphis Grizzlies y New Jersey Nets, Andre Emmett, ha sido asesinado a tiros la pasada madrugada en Dallas, Texas (Estados Unidos), la que fuera su localidad natal, según han confirmado medios locales. A expensas de lo que pueda ocurrir, se conocen pocos detalles del acontecimiento. 

El jugador, elegido en la posición 35 del Draft de 2004 por los ya extintos Seattle Supersonics (actuales Oklahoma City Thunder), fue encontrado muerto en la ciudad tejana, con aparentes signos de tiroteo que aun permanece bajo investigación, por lo que no se sabe nada. 

Emmett, jugador de 37 años, militaba actualmente en la liga BIG3, aquella donde juegan los jugadores ya retirados, una liga de la modalidad 3x3, un tipo de baloncesto que está en auge en los últimos años. En esta liga están jugadores como Chauncey Billups, Stephen Jackson o Rasheed Wallace, leyendas de la NBA. Emmett se proclamó campeón de esta liga en 2018 con Companys (equipo en el que militaba). 

Antes de llegar a la mayor competición del mundo, Andre Emmitt jugó para Texas Tech, siendo un jugador más que destacado en los Red Raiders. El alero estadounidense llegó en 2004 a la NBA a Seattle, donde jugó 14 encuentros y en 2012 militó en New Jersey Nets. También jugó en sitios exóticos e internacionales como Lituania, Venezuela, México, Francia, Bélgica, Líbano, Filipinas, Corea del Sur o Puerto Rico.

[Más información: La NBA publica un catálogo de medidas estrictas tras asumir la crisis de gestión]

Noticias relacionadas