Stephen Curry nunca ha tenido la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos. Su palmarés acumula una gran cantidad de medallas y premios a excepción de este. El estadounidense ha sido tres veces campeón de la NBA y ha conseguido dos oros en el Campeonato Mundial

Lo único pendiente para el jugador de los Golden State Warriors son los Juegos Olímpicos y su intención es jugarlos el próximo año en Tokio (Japón). "Ese es el plan, seguro. Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así", explicó en ESPN.

Curry manifestó contundentemente su deseo de estar presente: "Definitivamente quiero ir. Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el Campeonato Mundial. Pero los Juegos Olímpicos son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así".

Stephen Curry en el Golden State Warriors - Denver Nuggets Reuters

Sobre la actuación de EEUU en el Mundial de China, competición en la que quedaron posicionados en séptimo lugar, consideró que todavía son "los mejores". "Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso, creo que estará allí el año próximo", agregó. 

Por último, analizó la marcha de Kevint Durant a los Brooklyn Nets: "Al final del día, vivimos en una época en la que la elección está a la vanguardia, y Kevin (Durant), ya sabes, tomó una decisión por sí mismo y no se puede discutir eso".

"Desearía poder seguir jugando con él. Es un talento increíble, una persona increíble. Logramos mucho juntos. Pero ya sabes, las cosas han cambiado un poco. Así que obviamente le deseo lo mejor", concluyó.

[Más información en: La selección española de baloncesto obtiene el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

Noticias relacionadas