La selección española se impuso este domingo a Argentina en la final del Mundial de baloncesto de China tras ganar 75-95. El combinado nacional conquistó así su segundo campeonato del Mundo tras el ganado hace trece años en Japón. 

Tras el pitido final, todo fue una fiesta. Los jugadores lo celebraron en el pabellón del Cadillac Arena, para acabar haciéndolo en el autobús, tal y como se vio en la historias publicadas por Xavi Rabaseda en su cuenta de Instagram

El alero de Herbalife de Gran Canaria mostró a todos la felicidad de los representantes de España que se proclamaron campeones del mundo por segunda vez en la historia de la selección española. 

La fiesta de la selección española de baloncesto dentro del autobús

España llegaba al Mundial sin ser una de las claras favoritas. Tras una primera y segunda fase majestuosa, el combinado de Scariolo se enfrentó en los cuartos de final a Polonia, selección a la que derrotó con facilidad y en semifinales a Australia, donde el partido se acabó decidiendo del lado español tras dos prórrogas. En la final esperaba una Argentina que sorprendió a todos, pero que acabó sucumbiendo a la selección española. 

[Más información: Ricky Rubio, la lección de vida del niño que se dejó barba para ganar el Mundial]