Tres partidos faltan para conocer el ganador del Mundial de China 2019España ya conoce a los rivales que intentarán impedir la consecución del segundo oro en su historia después del campeonato ganado en Japón en 2006.

En semifinales espera Australia y si el cuadro español cumple en esta fase se jugará el oro contra Argentina o Francia, las selecciones que se han cargado a las dos máximas favoritas.

Oportunidad histórica para Australia

El rival de España en las semifinales del Mundial es Australia. El equipo de Oceanía ha llegado a las semifinales por primera vez en su historia tras derrotar a una combativa República Checa, que vendió su piel todo lo cara que pudo. Además de la valiosísima victoria obtenida contra Francia en la segunda fase, hecho que evitó su cruce con Estados Unidos, los de Lemanis hicieron una machada histórica en la preparación al vencer al combinado norteamericano situándoles en la terna de favoritos.

Patty Mills, con Australia, durante el Mundial de China FIBA

Con un juego tácticamente muy rico gracias a la batuta de Joe Ingles, Australia espera imponer su alto ritmo ofensivo ante el conjunto checo. Este poderío en ataque tiene un nombre propio y ese es el de Patty Mills. El jugador de los Spurs promedia 21,8 puntos por partido y acapara el 22% de los tiros de su selección. Un dato altísimo que, hasta el momento, le ha servido para comandar a su combinado nacional.

El punto fuerte de Australia puede volverse en su contra. Si Patty Mills no está acertado, el conjunto aussie tiene graves problemas de anotación. Tanto Ingles como Dellavedova son jugadores excelentes para el baloncesto FIBA, pero deben de ser el foco anotador del equipo ya que su experiencia e IQ baloncestístico quedarían empañados. Si España seca a Mills, la final estará muchísimo más cerca dado que la segunda unidad de Australia deja mucho que desear.

La estrella: Patty Mills.

Quinteto tipo: Dellavedova, Mills, Ingles, Landale y Baynes.

Gobert y el enemigo silencioso

La última medalla que la selección francesa ha obtenido fue en el Mundial de España en 2014. Antes del comienzo de este campeonato, una lesión cambió todo el planning francés. Thomas Heurtel tenía que despedirse de la cita mundialista al romperse parcialmente el tendón rotuliano. Esta baja parecía condenar en cierto modo las opciones del cuadro francés, pero todo quedó en un puede.

Batum, durante un partido del Mundial de China con la selección francesa FIBA

La realidad fue otra distinta. En silencio, Francia se ha plantado en las semifinales de un Mundial derrotando a Estados Unidos en un partido soberbio del jugador que se ha convertido en su estrella en este torneo. 

Rudy Gobert ha dado un paso al frente y junto a Fournier, que se harta a tirar cada partido, han llevado a Francia a las semifinales de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Ahora está en la mano de los de Vincent Collet romper el mal fario de las finales y llegar por fin a su primera batalla por el oro.

La estrella: Rudy Gobert.

Quinteto tipo: Ntilikina, Fournier, Batum, M'Baye y Gobbert.

Generación Dorada 2.0

Soda Stereo cantaba De Música Ligera mientras que el Monumental saltaba sin cesar. Si una canción definía el estilo de la selección argentina en su época dorada era esta. Todos aquellos muchachos que llevaron el éxito al baloncesto argentino en los 2000 se criaron con esta música de cuna. La curiosidad es que los que hoy llevan a la Albiceleste en volandas también mamaron de los pechos de Cerati. El ritmo que muestran con el balón es como el que mostraban los Ginobilli, Nocioni...

Campazzo, con la selección argentina, durante el Mundial de China FIBA

Lo que parecía un hecho irrepetible ha vuelto a suceder. De la mano del mejor Scola en el baloncesto FIBA, bajo el mando de Campazzo y Laprovittola y con la pasión de Garino y Deck. Con todos estos ingredientes, Argentina se ha plantado, con un baloncesto más que entretenido, en las semifinales del Mundial.

Ganando a Serbia con solvencia, dejando a Rusia fuera de la segunda fase y ganando todos los partidos disputados Argentina se ha clasificado para sus cuartas semifinales de la historia. La Albiceleste ganó el oro en 1950, en la primera edición de esta Copa del Mundo. Ahora está a dos duelos de conseguir lo que la Generación Dorada no pudo.

La estrella: Luis Scola

Quinteto tipo: Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delia.

Noticias relacionadas