La selección española se planta en cuartos de final del Mundial por la puerta grande. El equipo de Scariolo, tras un rotundo triunfo contra Serbia, evita medirse contra Estados Unidos hasta una hipotética final. Además la Selección se enmarca en el lado 'fácil' del cuadro.

Cuartos de final: Polonia

Ponitka, de Polonia, durante el Mundial de China FIBA

El emparejamiento de España en cuartos de final ya se conoce. La selección española se enfrentará contra Polonia por un puesto en semifinales. El equipo dirigido por Mike Taylor daba la campanada en la primera jornada de la segunda fase ganando a Rusia, hecho que le daba un puesto en los cuartos de final sin necesidad de jugar el partido contra Argentina. Este choque ha servido para mandar a los polacos, tras una estrepitosa derrota, a emparejarse contra el equipo de Scariolo.

Semifinales: Australia o Rep. Checa

De Colo lanzando a canasta con Francia durante el Mundial de China FIBA

El otro choque de cuartos de final de esta parte del cuadro ya está definido. Australia tras una victoria in extremis se enfrentará contra la República Checa que dependía casi de si misma para estar en cuartos de final como segunda de grupo y no falló.

El equipo liderado por Satoransky perdió contra Grecia pero estarán en la siguiente ronda del Mundial por el basketaverage. La derrota de Brasil contra Estados Unidos (89-73) manda a los de Popovich al lado difícil del cuadro donde les espera Francia. El otro choque de cuartos es el Serbia - Argentina. 

Hipotética final contra EE.UU.

Estados Unidos, en la previa de un partido del Mundial de China FIBA

Si todo sigue una lógica y plantamos a España en la final, un camino que no será nada sencillo, su rival en esta saldría de unas hipotéticas semifinales entre Serbia y Estados Unidos.

En definitiva, con todo prácticamente abierto hasta que se disputen los choques de la última jornada, España debe de pensar ronda por ronda, como ha ido haciendo hasta el momento en el campeonato. Tiene ante sí una oportunidad única de hacer historia y, conociendo a 'La Familia', pelearán por el oro hasta el último segundo.

[Más información: España se convierte en el 'Coco', gana a Serbia y pasa invicta a cuartos de final del Mundial]