La selección de Estados Unidos ha pasado con nota su primera prueba de preparación del Mundial de China contra un combinado de estadounidenses que ejercieron de sparrings. El combinado de Gregg Popovich se ha llevado el gato al agua por 97-78, y tras el triunfo, el entrenador estadounidense atendió a los medios para mostrar sus sensaciones del encuentro.

En este sentido, Popovich se ha mostrado orgulloso con el rendimiento de los suyos, pero ha dejado claro que todavía hay muchos factores que mejorar: "Ha sido una gran prueba, tenemos que mejorar aspectos, pero me ha gustado la mentalidad del equipo y sobre todo el esfuerzo que han hecho todos a la hora de defender, sin importar que se trataba de un partido de exhibición y además el primero de preparación".

Más adelante, el seleccionador de Estados Unidos hizo hincapié en el compromiso del próximo viernes, en el que se enfrentarán a la selección española de Sergio Scariolo: "Estoy seguro que la historia para el próximo viernes será muy diferente porque para entonces también habremos tenido más días de trabajo y nos conoceremos mejor".

Willy Hernangómez, durante el amistoso de la Selección ante Costa de Marfil FEB

Partido clave de cara al Mundial

Además, Popovich aseguró que el partido contra España servirá para concretar qué hombres seleccionará para el pistoletazo de salida del Mundial de China: "El duelo frente a España si nos permitirá saber con mayor conocimiento a los 12 hombres que al final tendremos que presentar para llegar al Mundial".

[Más información: Scariolo afirma que están en el proceso de "construcción del equipo"]

Noticias relacionadas