Mirotic y su fichaje por el Barça ha sido una de las grandes sorpresas del verano. El ala-pívot procedente de los Milwaukee Bucks decidió dejar la NBA para volver a la ACB y jugar bajo las órdenes de Svetislav Pesic la próxima temporada. El técnico azulgrana ha desvelado el interés que tuvieron dos equipo de la NBA por fichar al montenegrino.

"Tenía sobre la mesa dos ofertas de franquicias de la NBA, sé que una de ellas era de los Chicago Bulls, que le ofrecían 45 millones de dólares brutos (unos 40 millones de euros)", aseguraba Pesic en una entrevista al programa In the Hoop acerca de las ofertas que tenía Mirotic en el momento en el que fichó por la entidad azulgrana.

El técnico serbio hizo una reflexión sobre las posibles motivaciones que impulsaron a Mirotic a fichar por el Barcelona en vez de aceptar la increíble oferta de la NBA: "Cuando un jugador de su calibre regresa a Europa a pesar de esa oferta, muchos se preguntan si el motivo de su regreso es el dinero". 

Por otro lado, el ex del Real Madrid también contaba con una oferta bastante similar de los Utah Jazz, pero finalmente el ala-pívot decidió que lo que más le interesaba a él y a su familia era volver a España.

Mirotic durante su presentación con el Barcelona Lassa. Foto: Twitter (@FCBbasket)

Sueldo del jugador en el Barça

Su actual entrenador ha querido dejar claro que las cifras de las que se hablan acerca del sueldo del montenegrino, que ha firmado contrato como jugador del equipo catalán hasta 2022, no son ciertas: "Tiene un contrato acorde de su calidad, pero las cifras que informan son especulativas, por no decir mentira". 

[Más información: Nikola Mirotic deja la NBA y ficha por el Barça hasta 2022]

Noticias relacionadas