La Federación Española de Baloncesto homenajeó a los protagonistas más destacados durante esta temporada en su primera Gala del Baloncesto Español en la que se premió a los españoles tanto en el plano nacional como en el internacional. Esta ceremonia tuvo lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana y estuvo presidida por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

En primer lugar, la Gala comenzó premiando a las mejores canastas de la temporada. Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid, recibió el galardón por el triple que anoto durante los últimos segundos del enfrentamiento ante el Barcelona Lassa en los playoffs de la final de la ACB. Por su parte, Silvia Domínguez, la base de Perfumerías Avenida, hizo lo propio en la final de la Euroliga.

En lo referente a los jóvenes españoles de la temporada, Carlos Alocén, fichaje del Real Madrid, recibió el reconocimiento y dijo unas palabras: "Creo que voy por el buen camino, dando pasos adelante poco a poco". Maite Cazorla, primera española en jugar una Final Four de la NCAA, fue elegida mejor jugadora joven de la temporada.

La FEB homenajea a Marc Gasol en la I Gala del Baloncesto Español. Foto: Twitter (@BaloncestoESP)

El nuevo capital de la selección española, Rudy Fernández, recibió el premio por ser el mejor jugador nacional de la temporada. "Contento de haber acabado con el título de Liga y con ganas de dar lo mejor de nosotros en la FIBA", confesó. Laia Palau, seleccionada como mejor jugadora nacional de la temporada, apuntó que "la clave es la pasión que ponemos en lo que hacemos". "Espero que todos valoremos lo que la selección femenina española ha conseguido", agregó.

Por último, se entregaron los galardones al mejor jugador y jugadora internacional de la temporada. Alba Torrens recibió el galardón por haber conseguido su quinta Euroliga mientras que Marc Gasol logró el anillo de la NBA. "El reto de conseguir un anillo se alcanza gracias a todo el apoyo de la gente que tenemos a nuestro lado", manifestó.

[Más información en: Carlos Alocén: "Estoy muy agradecido al Real Madrid por la oportunidad"]

Noticias relacionadas